InicioMUNICIPIOSLujánSe realizó el acto por el Día de la Villa de Luján

Se realizó el acto por el Día de la Villa de Luján

En la mañana de este martes 17 de octubre se realizó el acto por el Día de la Villa de Luján. En el marco de la conmemoración del 268º aniversario de la elevación del Pago de Luján a Villa de Nuestra Señora de Luján, se realizó una ceremonia en la plaza Belgrano que contó con la presencia del intendente Leonardo Boto.

“Es un gusto muy grande compartir un nuevo aniversario de la Villa de Nuestra Señora de Luján. Comprender la rica historia que tenemos nos lleva a comprender nuestro presente para poder proyectarnos hacia adelante, hacia lo que viene. Por eso seamos protagonistas, sigamos construyendo este Luján que se quiere levantar y embellecer”, resaltó Boto.

Durante la jornada los presentes entonaron las estrofas de Aurora y del Himno Nacional. También se realizó el tradicional floreo alusivo por parte de Miguel Salvatto, integrante de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional.

El Padre Sebastián Ríos, del Santuario Nuestra Señora de Luján, llamó a recordar las palabras del Papa Francisco: “Si un pueblo no es capaz de hundir su memoria en la historia, está llamado a repetir sus fracasos. Entonces queremos pedir a la Virgen, que es testigo y protagonista de cómo se gestó esta villa, hoy ciudad, que nos regale seguir bajo su manto, guardados en su corazón y que nos ayude a tener una memoria agradecida”.

Por otro lado, la representante de la Junta Municipal de Estudios Históricos María Teresa Tartaglia realizó un recorrido histórico de Luján: “La elevación a Villa significó el crecimiento del lugar, un crecimiento y progreso que continúa hasta hoy.”

El intendente también añadió: “Sigamos siendo hospitalarios, porque siempre hay y habrá peregrinos como los hubo a lo largo de la historia. En esta plaza maravillosa donde se conjugan la patria y la fe, esa fe fundante. No hay pueblo sin fe. Construyamos un Luján fraterno”.

Participaron también de este acto, la Directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Viviana Mallol, autoridades educativas, Bomberos Voluntarios, fuerzas de la Policía, Concejales, funcionarios del Ejecutivo, representantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados de la Pcia. de Bs. As. , Asociación de Amigos del Museo Udaondo, y vecinos y vecinas de Luján.

Artículos relacionados

Últimas noticias