18.3 C
Buenos Aires
viernes, octubre 17, 2025
InicioMUNICIPIOSTigreEn Rincón de Milberg, se realizó un nuevo taller de Grooming y...

En Rincón de Milberg, se realizó un nuevo taller de Grooming y ciberseguridad destinado a jóvenes del distrito

El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva capacitación para brindar herramientas a estudiantes del distrito sobre el acoso en internet. El objetivo de esta actividad es otorgar conocimientos para el uso correcto y responsable de las redes sociales.

El Municipio de Tigre llevó a cabo un encuentro sobre el Grooming y ciberseguridad con adolescentes de la Escuela Secundaria N°50 de Rincón de Milberg. La finalidad de la actividad es poder reconocer el acoso en línea y trabajar sobre la importancia de los cuidados que se deben tener.

Durante la actividad, los estudiantes compartieron un espacio de reflexión y debate colectivo sobre la sexualidad desde una perspectiva digital. A su vez, se brindaron herramientas para la prevención y reconocimiento del acoso cibernético.

El Grooming es la acción deliberada por parte de una persona de acosar a un niño, niña o adolescente con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra

tecnología de transmisión de datos. Este delito se constituye cuando el contacto telemático con una persona menor de edad pueda atentar, por su propia naturaleza, contra la integridad sexual de esta última.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias