InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaFinalizaron los Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia"

Finalizaron los Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia"

Las competencias se llevaron a cabo durante una semana y convocaron a más de 45 mil participantes, entre jóvenes y adultos mayores, representantes de los 134 municipios; además de los encuentros deportivos, se destacan la fiesta inaugural con el desfile de todas las delegaciones y la presencia de gobernador Scioli, y la visita del flamante Director Tícnico de la Selección Nacional de Fútbol, Diego Maradona.
Luego de una semana de competencias en la ciudad de Mar del Plata, finalizaron el sábado los Juegos Deportivos “Buenos Aires. La Provincia”, que reunieron a más de 45 mi participantes, entre jóvenes y adultos mayores, y que contaron con la presencia de importantes celebridades del deporte como el flamante Director Tícnico de la Selección Nacional de Fútbol, Diego Maradona.

La multitudinaria convocatoria, compuesta por representantes de los 134 municipios, coincidió con la antesala de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, a disputarse entre el 21 y 23 de este mes, lo que convirtió a la ciudad en la “capital del deporte” y centro turístico por excelencia.

A estas actividades, se suman el Festival Internacional de Cine -que está concluyendo hoy- y la Feria del Libro, que se llevará adelante la última semana de noviembre en las flamantes instalaciones del Hotel Provincial.

Al atractivo de la instancia final de los Juegos, donde se entregaron 1.600 medallas correspondientes a todas las categorías deportivas y artísticas, se sumó la visita de más de un centenar de chicos al Polideportivo “Islas Malvinas” donde se disputará el match para ver quiín se queda con la ensaladera de plata.

Allí, junto al secretario de Deportes, Carlos Bilardo, que compartió una charla con los tenistas argentinos, los visitantes conocieron las instalaciones refaccionadas del predio y se fotografiaron junto a sus ídolos.

Por otra parte, la visita de Maradona el jueves convulsionó a los participantes que se encontraban ya en la recta final de los Juegos a quienes el flamante DT aconsejó que “sean sanos” y “tomen el ejemplo de sus padres, los verdaderos ídolos”. Además, visitó el Centro de Educación Física N º 1, donde entregó medallas a chicos con capacidades especiales revolucionando la rambla de Mar del Plata.

Las finales de los Juegos Deportivos se llevaron a cabo principalmente en el Estadio Mundialista “Josí Minella”, pero en las primeras fases se contó con la apoyatura de establecimientos educativos, polideportivos, gimnasios y clubes de barrio, dada la cantidad de delegaciones que participaron en esta edición 2008.

Las instalaciones del Mundialista fueron re-equipadas y adaptadas a las necesidades y exigencias de la competencia, para lo que se montó un centro de cómputos de permanente actualización y envío de datos a partir del cual se pudo obtener el minuto a minuto del evento deportivo.

Además, se instaló una sala de trabajo para la prensa con conexión a internet y equipamiento correspondiente, y otra de eventos y conferencias; microcine; oficinas de acreditaciones, administración y finanzas; sala de servicios mídicos y emergencias; vestuarios, salas de reunión y buffet.

A estos servicios, se sumó la dotación de móviles odontológicos, radiológicos y de atención clínica y pediátrica que se apostaron en los campos de competencia e inmediaciones, y la atención de 50 mídicos y 70 enfermeros preparados para asistir la demanda en el lugar. Estos equipos permanecerán en Mar del Plata para cubrir las necesidades de la Copa Davis y la temporada 2008-2009.

En esta línea, los Juegos fueron una alentadora antesala de la temporada de verano. Funcionarios de la comuna afirmaron que Mar del Plata no tenía un mes de noviembre como íste desde hace dícadas y confirmaron un incremento laboral en los 300 restaurantes que la ciudad ofrece en el microcentro.

Por su parte, la cámara comercial que nuclea a los bares y restaurantes marplatenses manejan algunas cifras que, al cabo de las dos semanas de actividades deportivas, dejará importantes ganancias como anticipo de la temporada de verano. Los chicos participantes, muchos de los cuales no conocían el mar, llenan las calles de alegría.

Durante el transcurso de las finales de los Juegos deportivos “Buenos Aires. La Provincia” se disputaron los primeros puestos en deportes tales como ajedrez; atletismo; básquetbol; fútbol en sus distintas variantes; canotaje; gimnasia artística y aeróbica; handball; jockey; natación; patín artístico; paddle; pesca; rugby; tenis y voley, entre otros.

En tanto que en materia artística, se compitió en literatura; teatro; artes plásticas; danzas folclóricas, tango y caribeñas; canto solista y coro, folklore y rock.

Los adultos mayores que participaron de los Juegos, en esta edición viajaron cada uno con un acompañante y compitieron en ajedrez; gimnasia; natación; bochas; pesca; canasta; chin-chon; damas; dominó; escoba; generala; lotería; truco; pentatlón y caminata, y diversas disciplinas artísticas.

Los participantes con capacidades diferentes tomaron parte en disciplinas tales como atletismo; natación; boccia; artes plásticas; artesanías y danza folclórica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias