InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa "Noche de los museos" en San Martín ya se transforó en...

La "Noche de los museos" en San Martín ya se transforó en un clásico

Este año congregó a casi quinientas personas, que pasaron por los cuatro museos de la comuna, la jornada incluyó una recorrida por todo el circuito cultural local y una serie de espectáculos artísticos propuestos por la subsecretaría de cultura de la comuna.-
Por tercer año consecutivo, el municipio de General San Martín llevó adelante el último sábado diferentes celebraciones en el marco de “La Noche de los Museos”; en ese marco, el museo "Rosas”, el “Josí Hernández”, la “Casa Carnacini”, y la casa histórica “Alejandro Witcomb” fueron sedes donde se congregaron casi quinientas personas a disfrutar de una serie de actividades propuestas por la comuna, focalizadas en distinguir el importantísimo acervo cultural sanmartinense.

La jornada se realizó paralelamente con los festejos efectuados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzaron cerca de las 18 con una recorrida por las sedes históricas locales y culminaron alrededor de las 23 con diferentes espectáculos artísticos en el Museo Rosas. En el medio, la comedia municipal que dirige Miguel Cavia recreó un memorable diálogo histórico entre el edecán de Juan Manuel de Rosas, Antonino Reyes y el redactor de la gazeta, Manuel Bilbao.

“Realmente, pensar hace ocho años que nuestro municipio albergaría cuatro museos era algo imposible. Pero sobre todo, imaginar este tipo de actividades era muy difícil. Afortunadamente, hoy podemos ver esta realidad concretada y a mucha gente disfrutando de ella”, indicó el titular de la cartera de Museos de la comuna, Josí María Dobal.

Dobal remarcó que para este año la modalidad de inscripción fue diferente, ya que los interesados en asistir pudieron confirmar su presencia en forma telefónica. Esto llevó a que mucha gente que no conocía la totalidad de los museos locales, pudiese informarse de la jornada a travís de distintos medios locales, inscribiíndose para participar en ella.-

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias