Martínez y una gran celebración por sus 27 años como ciudad

Como todos los años, el acto tuvo lugar por la tarde en la Plaza 9 de Julio –Monseñor Larumbe y Necochea- y contó, entre otros, con la presencia del intendente Gustavo Posse la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso y el gobernador del Club de Leones del Distrito 4, León Luis Clementi, concejales, consejeros escolares y mayores.
"Martínez es un lugar querido, apreciable, modelo de búsqueda para muchísimas cosas que tienen que ver con lo social, la educación, con sus entidades intermedias. Es una búsqueda, no quiere decir que las cosas sean así, quiere decir que se busca poder tener lo mejor para las ciudades”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir ayer por la tarde la ceremonia central de los festejos por el 27º aniversario de la declaración de Martínez como ciudad.

La ceremonia a la que asistió una gran cantidad de vecinos, se realizó como es habitual simultáneamente con la “Feria de las Colectividades”, encuentro organizado por el Club de Leones de Martínez, que a travís de stands ubicados en la plaza, distintas representaciones de países, regiones y entidades intermedias ofrecen sus productos típicos y artesanales a los visitantes.

Durante el acto, tambiín se distinguió, con una plaqueta, en su 80º aniversario, a la línea de colectivos 314, que representa a la primera empresa de transporte público de Martínez. Actualmente, posee 74 vehículos Y realiza el 75% de su recorrido dentro de los límites del partido de San Isidro.

Posse, el presidente de la comisión de festejos de la ciudad de Martínez, Alfredo Laguzzi y el delegado municipal Carlos Ferro entregaron la plaqueta al presidente y vicepresidente de la empresa, Aldo Scogrio y Jorge Elutzker, respectivamente.

El festejo fue animado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro a cargo de Jorge Orlando Mora.

Por otra parte, el intendente de San Isidro, se refirió a los hechos delictivos de público conocimiento en las últimas semanas. “En este festejo no podemos celebrar sin reconocer que estamos lastimados porque todavía no hemos podido reponernos de los fallecimientos que no debieron haber ocurrido y que fueron de manera violenta. No nos conforma saber que es una situación generalizada en toda el área metropolitana y en todas las grandes ciudades del país”.

Siguen los festejos

Las actividades por el 27º aniversario de la ciudad de Martínez continuarán hoy en el Club BANADE, Hipólito Irigoyen 1290, donde a las 18 habrá una Gala de Gimnasia Infantil.

La celebración proseguirá el jueves 20, con el “Gran Premio XXVII Aniversario Ciudad de Martínez”, reunión hípica que se realizará en el Hipódromo de San Isidro (Avda. Márquez entre Av. Santa Fe y Avda. Fleming.

El sábado 22 en la plaza 9 de Julio. A las 18 habrá un espectáculo denominado “Para mí con salsa”, continuando a las 20 con un Festival de Tango , este último organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte. A las 21, en la Unión Vecinal Amigos de Martínez, Juncal 2740, organizado por dicha institución habrá un Festival de Box.

El domingo 23, de 10 a 20, en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, con entrada libre y gratuita se desarrollará una nueva edición de Expocultura 2008, evento organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso peatonal deberá realizarse por la entrada de Av. Márquez y Tellier y con vehículo por Avda. Márquez y Avda. Fleming.

Ese mismo día, de 10 a 13 en Avda. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Pringles, se realizará una Exposición de Autos Antiguos y Concurso de Manchas para niños de 6 a 12 años.

Finalmente, el domingo 30, de 11 a 12 tendrá lugar una Jornada Aeróbica de Gimnasia Recreativa Familiar, en el Paseo de la Unidad Nacional y Avda. Santa Fe, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...