InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPrimer campamento regional de la Juventud Radical

Primer campamento regional de la Juventud Radical

Jóvenes radicales del NEA debatieron sobre problemáticas sociales y 25 años de democracia primer campamento regional se desarrolló el fin de semana, en el Salto Berrondo de Oberá.

Participaron más de 200 chicos de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. En la oportunidad quedó demostrado el interís de los jóvenes de participar y discutir sobre política. Jóvenes radicales del Nea, participaron del primer campamento regional para debatir sobre problemáticas sociales y los 25 años de democracia. Estuvieron presentes chicos de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Se desarrollaron diversos paneles y comisiones de debate, donde se trataron temas como problemáticas sociales, integración y las deudas pendientes en el sistema democrático argentino. La iniciativa continuará en otras regiones del país.

El secretario del Interior de la Juventud Radical, del Comití Nacional, Carlos Alderete consideró “que los campamentos demuestran la unidad e interís de los jóvenes por participar y marcar su postura en política. Además de afianzar relaciones entre las provincias integrantes de la región, donde se pueden plantear problemáticas en común y encontrar soluciones que se pueden aplicar”.

Como representante de Misiones y anfitrión del campamento, el presidente del Comití Provincia de la juventud, Híctor Falsone expuso que la oportunidad de encontrarse con militantes de las provincias del NEA, “manifiesta el compromiso y la unidad que existe en la región entre los jóvenes, revalidando el interís de participar en política y buscar un cambio en el escenario actual como futuros conductores de la Nación. Es un formación mediante paneles, comisiones de discusión con personas que nos instruyan, sumado al debate con los pares, que genera un espacio de formación para volver a integrara a los jóvenes a la política que se había perdido, aprovechando el interís de los chicos para formarlos como dirigentes del mañana”.

Destacando el hecho positivo y significativo del interís de los jóvenes del NEA de encontrarse para debatir, Nahuel Ibazeta, vicepresidente 1º de la Juventud Radical del Comití Nacional, resaltó la valentía de “la juventud radical en animarse a trascender los límites de la provincia y permitirse discutir temas más regionales, conocer las realidades de sus correligionarios vecinos y por otro lado animarse a pensar en cómo reestructurar la República, desde la regiones que es la primera instancia luego de las provincias”.

Uno de los panelistas, Licenciado en Antropología e integrante del Instituto Moisís Lebenshon, expuso que “el hecho de tomar la decisión –por parte de los mismos jóvenes- en reunirse y discutir de manera conjunta para la región, es clave. No solamente a nivel político sino tambiín cuando se hace gestión pública se tiene que hacer políticas conjuntas pensando en la región, planteando políticas de fronteras y la realidad demuestra que cada vez más, es necesario plantear políticas en conjunto y no particulares”.
Asimismo, De Ángelis consideró a los paneles y las comisiones planteadas para el campamento y otros eventos, “son disparadores para el intercambio de ideas, problemas y compartir experiencias con el que tiene al lado”.

Valores del radicalismo
El campamento de la Juventud Radical, demuestra que siguen vivos los valores del radicalismo que están muy arraigados. “El primero es el grado de movilización y organización que tiene la juventud radical, que nunca dejó de tenerla ni siquiera en los momentos difíciles y que siempre lo distinguió de los demás partidos políticos. En segundo lugar, formar parte de un partido nacional, ya que existen muchas agrupaciones en la Argentina pero ninguno eminentemente nacional como la UCR, que tiene militantes en cada una de las ciudades del”, sostuvo el presidente del Instituto Lebenshon, Hernán Rossi.
Por su parte, preponderó la importancia que le dan los jóvenes a la necesidad de debatir sobre los temas nacionales y en particular lo regionales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias