InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli lanzó un plan por 450 millones para obras en escuelas bonaerenses

Scioli lanzó un plan por 450 millones para obras en escuelas bonaerenses

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy la primera etapa del plan de obras en escuelas para 2009, con una inversión de 450 millones de pesos que abarca 900 obras en establecimientos escolares de los 134 partidos bonaerenses.
El Plan fue anunciado hoy en el Teatro municipal Rafael de Aguiar, en San Nicolás, donde el gobernador ratificó que la educación "es el pilar fundamental para la recuperación de la Provincia".

Scioli agregó que esto "no se demuestra con palabras sino con hechos" y aseguró que "a partir de las reformas, los cambios y la nueva organización económica, nos ha permitido desendeudar el Estado para proveer los mejores servicios posibles que estín a nuestro alcance".

Precisó que "cuando hablamos de dignidad y calidad educativa, eso empieza por la situación de los edificios escolares" y resaltó que este plan triplica el presupuesto para obras de infraestructura que tenía la cartera educativa.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, el gobernador adelantó que la primera etapa de obras se pondrá en marcha esta semana en 452 escuelas "con un presupuesto de más de 235 millones de pesos".

Entre las obras más importantes a ejecutar en el conurbano bonaerense figuran la ampliación del edificio de la Escuela Media 7 de Almirante Brown, por 1.542.000 pesos y en la Media 4 de Avellaneda, por 2.304.000 pesos.

En Presidente Perón se concretará la ampliación del edificio de la Primaria 5, por 2.085.000 pesos, y en Quilmes se construirá un nuevo edificio para la Escuela Primaria 45, con una inversión de 3.351.000 pesos.

En los distritos del interior bonaerense se realizarán, entre otras obras, la ampliación de la escuela 3 de Cañuelas, por 2.243.000 pesos y del edificio de la Tícnica 1 de San Andrís de Giles, por 1.527.000 pesos.

Tambiín se realizará una importante ampliación en la escuela de Educación Media 1 de Suipacha por 1.630.000 pesos y se terminará el edificio de la Escuela de Arte de Junín, con una inversión de 1.109.000 pesos.

El plan incluye la terminación de edificios de escuelas de nivel primario de los partidos de General Pueyrredón y La Plata, por más de 4 millones de pesos, entre otras obras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias