InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados prorrogó la suspensión de ejecuciones Hipotecarias

Diputados prorrogó la suspensión de ejecuciones Hipotecarias

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, además de aprobar esta tarde el proyecto de presupuesto 2010, votó la prórroga por 360 días de la vigencia de la ley 13390, vinculada con la suspensión de las ejecuciones hipotecarias, iniciativa del oficialista Alfredo Antonuccio.
Tambiín respaldó la propuesta de ley para que los docentes, comprendidos en el rígimen de la ley 10.579 y que se hubieren jubilado entre el 8-4-2002 y la entrada en vigencia de la norma en cuestión, cobren una retribución especial fijada en seis sueldos.

Asimismo, el Cuerpo sancionó varias leyes. Una, declarando reserva natural a dos espejos de agua y al parque natural de uso público, perteneciente a la Unión de Industriales de Quilmes, situados en el ex Batallón 601, impulsado por Daniel Gurzi, y una segunda expropiando inmuebles en el parque industrial de Olavarría.

Otra norma, que pasó al Senado y tambiín votó Diputados, tiene que ver con una expropiación pedida por el oficialista Ricardo Gorostiza, en beneficio de pobladores del barrio Vuelta de Obligado, del partido de San Pedro. Un grupo de esos vecinos siguió desde los palcos el tratamiento de ese expediente y saludó con aplausos su aprobación.

Diputados tambiín declaró patrimonio turístico provincial al área del polígono comprendido por las rutas 226,30 y 74, de Tandil, y estableció que los menores de 18 años tienen prohibido el uso de las llamadas camas solares, dos asuntos que pasaron al Senado para su consideración.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias