InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl ex futbolista Daniel Passarella donó equipos para el control de diabéticos

El ex futbolista Daniel Passarella donó equipos para el control de diabéticos

En las instalaciones del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr Carlos Arturo Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro) se realizó un encuentro en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de despertar conciencia en la población, pacientes y en la comunidad mídica y paramídica sobre la prevención de esta enfermedad.
Para ello, se seleccionó a un grupo de pacientes con riesgo de padecer diabetes compuesto de mujeres que han tenido diabetes gestacional y que han dado a luz hijos macrosómicos en los últimos dos años.

El encuentro contó con la presencia del ex futbolista y capitán de la selección argentina de fútbol de 1978, Daniel Passarella, quien contó su experiencia personal: sus padres diabíticos y que gracias a la actividad deportiva íl no padece la enfermedad en el día de hoy.

Además, Passarella, conocedor de lo importante que significa realizar presurometrías a pacientes con diabetes y con alto riesgo de hipertensión, donó un presurómetro para ser utilizado en el Hospital Materno Infantil.

El equipo de atención de Diabetes de este establecimiento está integrado por las doctoras María Elena Rodríguez, Luciana Valenti y Fabiana Cadenazzi y el doctor Carlos López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias