InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadA los 62 años, murió Omar Chabán, ex gerenciador del boliche de...

A los 62 años, murió Omar Chabán, ex gerenciador del boliche de la tragedia

El ex gerenciador del boliche República de Cromañón Omar Chabán, quien había sido condenado a más de 10 años de prisión por la muerte de 194 personas durante el incendio que se produjo en el local nocturno en 2004, murió esta mañana a los 62 años a causa de la enfermedad terminal que lo afectaba.Chabán sufría del Linfoma de Hodking y en las últimas horas su estado se había agravado, por lo que murió a las 12:40 en el Hospital Santojanni, del barrio porteño de Mataderos, informaron autoridades sanitarias porteñas.

A principios de agosto pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal número 24 dejó firme la sentencia condenatoria contra el empresario a 10 años y 9 meses de prisión por el trágico incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 durante un recital del grupo de rock Callejeros.

Sin embargo, por su estado de salud, Chabán había cumplido parte de la condena en el hospital Santojanni, mientras que finalmente se le había concedido la prisión domiciliaria.

En otubre pasado, un informe del Cuerpo Mídico Forense indicaba que Chabán padecía los últimos momentos de su vida al padecer linfoma de Hodgkin estadio IVB y tenía altas posibilidades de evolucionar de manera desfavorable "en el corto tiempo".

"El cáncer se encuentra diseminado", se detallaba en el informe, donde además se manifestaba que la dolencia está "comprometiendo a órganos extraganglionares y se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y mídula ósea", mientras que la revista Rolling Stone informaba que el empresario pesaba menos de 50 kilos y no podía valer por si mismo.

Antes del trágico incendio, Chabán era considerado como uno de los precursores del under cultural porteño y principales promotres del rock nacional durante dos dícadas y media, desde el auge de los 80.

Las primeras repercusiones desde el ambiente del rock llegaron por la red social Twitter por parte de Andrís Calamaro quien le dejó un mensaje afectuoso al empresario, mientras que Erica García dejó un mensaje no tan piadoso.

"QEPD OMAR ; te recordaremos con afecto aquellos que te conocimos", expresó el autor de "El Salmón" desde su cuenta, mientras que García expresó por el mismo medio: "Chaban puede que sea un chivo expiatorio pero tampoco era tan buena persona y nos manipulaba, ave oscura… ni angel ni demonio, que vuele".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias