InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSergio Massa anunció bonos de fin de año para más de veinte...

Sergio Massa anunció bonos de fin de año para más de veinte distritos

Junto a intendentes y legisladores del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa confirmó la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores municipales de más de veinte distritos; Massa explicó: "Vamos a pedir en la justicia la suspensión del pago de ganancias”.En el marco de un encuentro llevado a cabo en la localidad de Hurlingham, el diputado Massa se reunió con intendentes bonaerenses para anunciar la implementación de un bono de fin de año para empleados municipales. “Cuidar el bolsillo de la gente y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso", señaló el diputado.

Al respecto, Sergio Massa explicó: "Vamos a pagar un bono de fin de año que representa un esfuerzo de casi 100 millones de pesos más en el bolsillo de la gente en nuestros municipios, y 150 millones de pesos si lo miramos incluyendo a quienes en distintos municipios del país desde el Frente Renovador, van a hacer lo mismo. La idea es incorporar más de 200 millones de pesos al consumo de fin de año, y darle la posibilidad a los trabajadores de recuperar parte de lo que perdieron por la inflación en este año. Es muy importante que esta decisión que predicamos con el ejemplo, la repitan Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad".

Massa amplió: "Los trabajadores tienen que poder hacer frente a una canasta navideña que tiene más del 40% de incremento respecto de la del año pasado. Cuidar el bolsillo de la gente y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso. Proponemos que se haga lo mismo con los estatales y los jubilados. ‎La inflación hizo estragos en jubilaciones y salarios, y es muy importante que recuperemos la virtud del mercado interno y su potencia".

El diputado remarcó: ‎"Creemos además, que se debe suspender el cobro del impuesto a las ganancias a fin de año porque el Estado ya recaudó lo que estaba previsto en ese concepto. Esto significaría ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores, que vienen perdiendo la batalla contra la inflación".

Por último, Massa manifestó: "De la reunión participaron intendentes de la Provincia de Buenos Aires y nuestros bloques legislativos porque en paralelo charlamos otros temas municipales, resaltando la necesidad de que los 110 gremios municipales de la Provincia se reúnan con intendentes y legisladores el jueves en la ciudad de La Plata donde se trata la ley de paritarias".

Participaron del encuentro los jefes comunales Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Fernando Carballo (Magdalena), Julio Zamora (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Raúl Othacehí (Merlo), Marcela Passo (General Lavalle), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Fernando Bevilacqua (Bahía Blanca), Gabriel Katopodis (San Isidro), Mario Meoni (Junín), German Di Cesare (General Alvarado), Joaquín De la Torre (San Miguel), Josí Eseverri (Olavarría), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Martín Caso (Rojas), Walter Blanco (Escobar), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Horacio Pascual ( Villegas) y Carlos Puglielli (San Andrís de Giles); los diputados nacionales Darío Giustozzi, Gilberto Alegre, Graciela Camaño, Sandro Guzmán y Felipe Solá; los legisladores provinciales Jorge Sarghini, Ramiro Gutiírrez, Malena Baro, Jorge D’Onofrio y Patricio Hogan, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias