InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNumerosos trabajadores cortaron Panamericana a la altura de 197

Numerosos trabajadores cortaron Panamericana a la altura de 197

Trabajadores de las empresas autopartistas Metalsa y Hutchinson cortan esta mañana la autopista Panamerica a la altura del cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Asimismo cortaron Puente Alsina que conecta Pompeya (Ciudad de Buenos Aires) con Valentín Alsina (Lanús) en reclamo por los múltiples despidos del personal.

Acompañaron su reclamo organizaciones obreras y estudiantiles que el pasado 7 de noviembre habían realizado una reunión para discutir la problemática de los despidos y suspensiones en la zona.

Ignacio Serrano, delegado despedido de Metalsa, señaló, según indica Argnoticias, que “las empresas multinacionales que ganaron millones de dólares durante años, ahora pretenden descargar sobre los trabajadores el costo de la crisis”.

“En la rama automotriz vemos planes de retiros voluntarios y despidos en muchas fábricas y la inacción de los sindicatos y el estado. Es por eso que comenzamos a coordinar con despedidos de otras fábricas como Hutchinson y sindicatos y cuerpos de delegados combativos de la zona", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias