InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPeirano y "Pepe" Scioli expusieron ante los empresarios de la CAME

Peirano y "Pepe" Scioli expusieron ante los empresarios de la CAME

Josí Scioli y Miguel Peirano, referentes del candidato presidencial del Frente para la Victoria, expusieron ante 200 dirigentes PYMES de todo el país los principales lineamientos de la política económica propuesta por Daniel Scioli; Peirano señaló que “no hará devaluación ni ajuste” y resaltó el impacto de las pequeñas y medianas empresas en la economía nacional: “Scioli garantiza el apoyo a las PYMES; este apoyo es una decisión política; entender su valor es fundamental por la importancia del empleo, el desarrollo y la integración regional”.La necesidad de incrementar las reservas y llevar la inflación a un dígito, la repatriación de capitales, subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una nueva coparticipación federal, la defensa de la industria nacional y políticas orientadas a fortalecer a las PYMES, se destacaron entre los temas abordados. “Ya nadie discute la estatización de YPF o de Aerolíneas Argentinas o los logros en materia de desarrollo social, lo que se discutió en el debate es el ajuste, la devaluación que nos va a hacer retroceder. No nos gusta para nada el shock financiero apelamos al shock de confianza y a la experiencia del pasado”, señaló “Pepe” Scioli.

“Conocemos el sacrificio de las PYMES porque Daniel estuvo de los dos lados del mostrador, sufrimos y fuimos víctima del ajuste y de las medidas que el otro candidato ahora propone”, recordó el titular de DAR.

Por su parte, Miguel Peirano, destacó que “Scioli garantiza el apoyo a las PYMES; este apoyo es una decisión política. Entender su valor es fundamental por la importancia del empleo, el desarrollo regional y local. Cuando las PYMES comienzan con problemas enseguida aparecen los inconvenientes fiscales de los municipios, el cierre de comercios y empresas familiares, los pueblos y ciudades se paralizan y se destruye la integración regional, por eso las PYMES son las que más necesitan del apoyo del Estado”, dijo y agregó: “Comercio, industria y campo se integran regionalmente con las PYMES y Argentina necesita crecer con apoyo equilibrado de los sectores y tener un perfil industrial”.

En este sentido, señaló la necesidad de un gobierno presente ante la competencia desleal, el comercio ilegal y la protección de un mercado interno sólido. “La protección del mercado interno es clave. El Mercosur es un espacio estratígico”, indicó y añadió: “Hay que fortalecer la política cambiaria para darle liquidez al Banco Central. En primer lugar a partir de un acuerdo con Brasil. En segundo lugar a partir de dólares para exportaciones. Para eso hay que bajar retenciones. En tercer lugar una repatriación de capitales y por último una negociación con los fondos buitre”.

En cuanto a las consultas de los dirigentes PYMES respecto a la alta presión fiscal que atenta contra la rentabilidad y competitividad de las PYMES, Peirano respondió: “Hay que repensar la matriz impositiva que hace imposible resistir la presión tributaria ante la superposición de tasas provinciales y municipales. No desconocemos esa realidad, hay que rever la coparticipación federal”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias