InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando entregó los premios de sus Torneos Intercolegiales

San Fernando entregó los premios de sus Torneos Intercolegiales

Más de 2500 chicos de 10 a 18 años de escuelas públicas y privadas del distrito participaron en las competencias de fútbol y vóley, masculino y femenino, organizadas por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social.Hoy en el Teatro Martinelli se reunieron las 16 instituciones que alcanzaron posiciones de podio para recibir sus merecidos trofeos y el reconocimiento de autoridades municipales.

De la mano de un gran crecimiento en infraestructura deportiva y plantel profesional, el Municipio de San Fernando trabajó durante el año un importantísimo programa de contención e inclusión dedicado a la juventud. Este plan posibilitó a más de 2.500 estudiantes de 10 a 18 años de continente e islas, competir en Torneos Intercolegiales Masivos de Fútbol y Vóley, para varones y mujeres.

Fueron premiados 16 colegios, entre privados y estatales, consagrados campeones, subcampeones y terceros en sus correspondientes disciplinas y categorías. La ceremonia se realizó en el Teatro Julio Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, la encabezó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en compañía del Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; profesores de las instituciones y familiares de los alumnos.

Aparicio manifestó en la sala su alegría por haber llegado de manera satisfactoria al final de los certámenes: “Cerramos el trabajo de todo el año a favor de la inclusión y la integración de valores muy significativos. La entrega de premios fue una forma de reconocer a los chicos por su esfuerzo. Nosotros estamos muy contentos por la concurrencia y los logros de los chicos, porque el deporte trae amistades y los hace mejores personas”.

Por su parte, Traverso expresó: “Como siempre nos pide el Intendente Luis Andreotti, año a año mejoramos los torneos y los Polideportivos, para que cada uno de los vecinos pueda participar de diferentes actividades. En este caso tuvimos mucha participación y estamos muy contento”.

Los chicos del Colegio Pradere se mostraron felices con su premio por haber salido campeones. Alejo de la categoría 2001 exclamó: "Es un orgullo representar a la escuela en un Torneo. Tuvimos un gran equipo, veníamos entrenando mucho para poder salir campeones, ese fue nuestro objetivo y lo cumplimos. Esperamos seguir participando el año que viene".

Asimismo, Cristian Ferreri contó que los integrantes de su grupo "empezaron siendo compañeros y terminaron siendo todos amigos”. Y reconoció la labor municipal: “Le agradezco al Intendente (Luis Andreotti) por el torneo. Nos divertimos mucho".

Al finalizar, Carlos Traverso explicó: "La idea fue que pudieran participar y encontrarse con chicos de otras partes de San Fernando. Hoy contamos con un plantel de más de 200 profesores para desarrollar las actividades que hacemos durante todo el año y estos torneos. Les agradezco a ellos y a los padres que confían en el Municipio".

Las escuelas que participaron de los Torneos Masivos Intercolegiales 2015 fueron las Escuelas Primarias N° 12 y N° 17; las Secundarias N° 11, 23, 25, 26 y 29; el Normal Superior ‘Josí Gervasio Artigas’; las Tícnicas N° 1 y N° 2; la Escuela N° 25 de Arroyo Durazno; los Colegios ‘San Pablo’, ‘María Jáuregui de Pradere’, ‘Don Orione’, ‘Alfonsina Storni’, y ‘Asunción de la Virgen’.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias