Vidal: "Tenemos que ir hacia una reforma política en la Provincia"

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo hoy que apuntará a una "reforma política" que incluiría la limitación a las reelecciones de los intendentes bonaerenses y que va "más allá de la boleta electrónica".En diálogo con radio La Red, Vidal indicó que "la forma de votar tiene que ser modificada" y calificó el cronograma electoral del 2015 como "agotador" y "ridículo", y destacó el dato que indica que sólo 18 días separarán el balotaje y el 10 de diciembre, día previsto para el traspaso del mando.

Además, confirmó que enviará "un paquete inicial" de proyectos de ley para ser tratados en los primeros días de su gestión y que analiza una reforma a la ley de ministerios bonaerenses.

Reiteró tambiín su vocación para convocar a dirigentes "valiosos" de diversos orígenes ideológicos y señaló que el único funcionario confirmado para su gabinete es peronista, en alusión a Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad de la Provincia.

"Estoy segura que nos van a acompañar muchos peronistas porque hay una deuda en justicia social. No creo que esos ideales (del justicialismo) solo los pueda representar un sector de la política", concluyó la saliente vicejefa de Gobierno porteño.

Fuente: zonanortediario.com.ar