InicioMUNICIPIOSVicente LópezCruces políticos y excepciones edilicias en el HCD Vicente López

Cruces políticos y excepciones edilicias en el HCD Vicente López

Esta mañana se llevó a cabo la dícimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López que tuvo su cruce de la jornada cuando la concejal del oficialismo Cristina “Pochi” González se dirigió a la vecinalista “Meneca” Djedjeian: “Es la primera vez en la historia que una concejal cambia tres veces de bloque, es asesora de Adrián Pírez que es funcionario de Cambiemos y apoya todas las medidas del gobierno”; minutos antes Djedjeian había criticado al oficialismo por introducir dictámenes de último momento y por varios proyectos que contemplan excepciones al Código de Ordenamiento Urbano. En primer lugar se aprobó un proyecto solicitando al ejecutivo municipal que interceda ante la Cámara de diputados de la Nación para que sancione una ley que declare al Partido de Vicente López como “Capital del Himno Nacional”.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución expresando el apoyo y beneplácito a la ley 14848 de Paridad de Gínero de la Provincia de Buenos Aires. Tanto la concejal del Frente Renovador Sofía Vannelli como la oficialista Paola Caputo remarcaron que “los Poderes Ejecutivos están en deuda con la paridad de gínero”.

No pudo aprobarse el proyecto que le solicita al departamento ejecutivo declare de interís municipal la creación del comití por la liberación de Milagro Sala. Fue acompañado solamente por los cinco concejales del PJ-FPV por lo que pasó a comisión; se hizo presente en el recinto un grupo de vecinos pidiendo la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, los cuales se retiraron disconformes y denunciando a Cambiemos.

La sesión fue calentándose a partir de una serie de proyectos que contemplan excepciones al COU. La primera en tener la palabra fue la concejal vecinalista Meneca Djedjeian quien advirtió que “a las 10:21 del día de hoy accedí a las copias de los dictámenes agregados, cuando la sesión comienza a las 11”.

A su vez, criticó los proyectos relacionados a nuevas construcciones por superar la densidad y altura especificada por el COU en esas zonas además de contar con menos cocheras de las permitidas y más departamentos de los permitidos.

Quien salió a contestarle fue la concejal del oficialismo Cristina “Pochi” González señalando que: “es la primera vez en la historia que una concejal cambia tres veces de bloque. Es asesora de Adrián Pírez que es funcionario de Cambiemos y apoya todas las medidas del gobierno; si tiene algo que decir que vaya a la justicia y no ponga un manto de dudas sobre los concejales de Cambiemos”.

Sofía Vannelli en tanto le recordó a González que ella “entró como concejal en 2013 por el Frente Renovador y hoy está en Cambiemos”.

Meneca volvió a pedir la palabra para contestarle a González: “Dentro de UNA (el frente por el cual ingresó al concejo que llevaba a Massa como candidato a Presidente y a Adrián Pírez como candidato a Intendente) había vecinalismo y yo representí a VIVILO, hoy sigo en la línea del vecinalismo. En campaña fui crítica de Jorge Macri y hoy sigo siendo crítica de Jorge Macri”.

Se hicieron presentes asimismo un buen número de vecinos, entre ellos militantes del Partido Obrero como su ex candidato a Intendente Federico Deccopet que criticaron la aprobación de las excepciones y fustigaron a los concejales que las aprobaron.

Por último, el cuerpo aprobó un proyecto de ordenanza facultando al ejecutivo a habilitar mediante croquis, el Centro de Artes Batalla Cultural Cesar Linares Warlenko ubicado frente a la estación de Olivos del ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre.

En lo que concierne a las manifestaciones verbales los concejales: Cabello y Sandá (Cambiemos), Noya, Beccaria y Molto (PJ-FPV-La Cámpora) recordaron el Día del Militante que se celebra todos los 17 de noviembre, porque en ese día de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias