InicioMUNICIPIOSSan IsidroDenuncian grave caso de mala praxis en el Sanatorio San Lucas

Denuncian grave caso de mala praxis en el Sanatorio San Lucas

Amigos de Pablo Bertozzi de 21 años, quien se encuentra en coma irreversible, denunciaron mediante un video viralizado en redes sociales que el estado del joven se debe a una mala praxis en el Sanatorio San Lucas de San Isidro.Pablo Bertozzi entro a quirófano el pasado jueves 3 de noviembre por una cirugía menor de brazo y salió del quirófano en coma irreversible por cuestiones desconocidas.

Según familiares y amigos del joven, hay contradicciones dentro del equipo mídico (Martín Sanmartino, mídico cirujano y Gloria Messina, anestesista).

Uno de sus amigos, Martín Di Risio de 20 años, publicó un video en Facebook relatando lo sucedido y convocando a la campaña por justicia en redes sociales bajo el hashtag #todosconPablobertozzi

"Pablo, con 21 años de edad y una vida saludable entró al quirófano en condiciones óptimas de salud, pero lamentablemente salió de la cirugía en un coma irreversible por cuestiones desconocidas", explicó Di Risio en el video.

Y continuó: "En su momento se pidieron explicaciones y la respuesta del equipo mídico fue dispar, dejando en evidencia que hubo un error humano. Para llegar a la cirugía se realizaron todos los estudios prequirúrgicos correspondientes y sus resultados fueron normales para someterse a una anestesia general".

"Hoy 17 de noviembre de 2016 tras dos semanas en terapia intensiva conectado a un respirador artificial fue declarada la muerte cerebral, a la espera de que el INCUCAI certifique la misma", relató.

"Pedimos que se investigue lo sucedido ya que nadie nos dio una explicación razonable y contundente, debido a que en reuniones personales con el equipo mídico hubo contradicciones, y no podemos entender por quí nuestro amigo se está debatiendo entre la vida y la muerte", afirmó.

"Pedimos justicia para que no haya otro Pablo que pase por esta situación. Y acompañamos a todos sus familiares y amigos en este dolor tan profundo. Queremos que la verdad salga a la luz y los responsables se hagan cargo", concluyó Di Risio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias