InicioMUNICIPIOSSan IsidroPresentan ALERTA SI, aplicación de seguridad para dispositivos móviles

Presentan ALERTA SI, aplicación de seguridad para dispositivos móviles

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de San Isidro presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea una aplicación para celulares y dispositivos móviles denominada ALERTA SI, que podrá ser utilizada por los vecinos para denunciar y/o informar acerca de la comisión de delitos de los que son víctimas o testigos.Esta aplicación se podrá descargar en forma gratuita y estará habilitada para ser instalada y funcionar en smartphones y/o dispositivos móviles personales. Servirá para denunciar, prevenir e informar hechos delictivos de manera sencilla.

El presidente del Bloque de Concejales y autor del Proyecto, Leandro Martin explicó que “toda la información obtenida a travís de este sistema conformará un Mapa del Delito donde se podrá observar, con marcas de distintos colores de acuerdo a la categoría del hecho denunciado, la cantidad y los tipos de delitos ocurridos en cualquier punto del distrito”.

Las denuncias que se realicen serán canalizadas a travís del Centro de Operaciones Municipales desde donde se dará curso a las fuerzas de seguridad para que actúen en cada caso. Por otra parte, para reforzar el carácter protagónico del municipio, Martin resaltó que “esta aplicación posibilitará al Municipio generar estadísticas que sean de utilidad para el diseño de políticas públicas para prevenir situaciones delictivas en el futuro”.

Es importante destacar, según aclaró el Concejal, que “esta herramienta no sustituye de ninguna manera las denuncias en la fiscalía o en comisarías, deber que tiene todo ciudadano para un mejor funcionamiento de la Justicia”.

Desde el Bloque sostienen que este aporte responde a la necesidad de fortalecer las políticas y acciones del gobierno Municipal para que la comunidad participe en la labor de potenciar los programas de prevención del delito.

Link para ingresar al Proyecto completo http://leandromartin.com.ar/web/wp-content/uploads/2016/06/ORD.-Aplicaci%C3%B3n-de-seguridad.pdf

Link para ver video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=uXwi9DkpZCQ&feature=youtu.be

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias