InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSouto: “Buscamos ser alternativa a este gobierno conservador”

Souto: “Buscamos ser alternativa a este gobierno conservador”

La referente provincial y en Vicente López de Libres del Sur Natalia Souto recibió a Zona Norte Diario Online y habló sobre el Congreso Nacional de esa fuerza que tendrá lugar la próxima semana; en cuanto al armado político dejó en claro que “hay que armar algo lo más amplio posible dentro de determinados límites que para nosotros son: el gobierno de Cambiemos y una parte del kirchnerismo más duro que representa a lo viejo y viene manchado de corrupción”.Natalia Souto comenzó hablando del Congreso nacional de Libres del Sur: “El Congreso es un ámbito de debate interno en el que vamos a decidir quí tipo de herramienta electoral o política vamos a conformar en vistas a 2017 y 2019, teniendo en cuenta de que estamos frente a un gobierno conservador. Más de 300 delegados de todo el país nos vamos a juntar el 26 y 27 de noviembre para discutir el desafío político para esta nueva etapa, ahora estamos atravesando instancias previas con comisiones de base: zonales y provinciales y la última instancia es el Congreso Nacional. Desde hace dos meses venimos con actividades, mesas y seminarios”.

Sobre el gobierno nacional y provincial de Cambiemos dijo que “se agudizó la pobreza, tenemos 32% de pobres dicho por los propios índices oficiales. Vemos angustia en la gente, que no llega a fin de mes con un fuerte aumento de tarifas sumado a la inflación; vemos que Cambiemos gobierna para los más ricos: los bancos se siguen enriqueciendo, sigue sin gravarse la renta financiera, le condonan 19 mil millones de deuda a las empresas transportadoras de energía. Por eso buscamos ser una alternativa a este gobierno conservador”.

“Se triplicó la gente que asiste a comedores y merenderos, el índice nutricional que hace Barrios de Pie arroja que se duplicó la malnutrición y el sobrepeso infantil. Hay paliativos por parte del gobierno pero que no resuelven el problema de fondo y vemos sí que existe un grado de movilización como la que tendrá lugar este viernes pidiendo una ley que declara la emergencia social” agregó.

En cuanto al armado político concluyó que “venimos debatiendo y dialogando con un montón de sectores políticos y me sorprendo de que existe la misma visión en todos estos sectores, siempre con matices. Hay que armar algo lo más amplio posible dentro de determinados límites que para nosotros son: el gobierno de Cambiemos y una parte del kirchnerismo más duro que representa a lo viejo y viene manchado de corrupción”.

El acto de apertura del Congreso será el jueves 24 de noviembre en el teatro IFT y se desarrollará durante los días 26 y 27 en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias