InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezMauro García y Augusto Costa visitaron dos empresas de General Rodríguez

Mauro García y Augusto Costa visitaron dos empresas de General Rodríguez

Esta mañana, el Intendente de General Rodríguez Mauro García y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitaron dos empresas locales, que en los últimos días incorporaron tecnología y ampliaron su línea de producción.

Al igual que su primera visita al distrito, el Ministro y el Jefe comunal recorrieron empresas locales que han invertido en tecnología y desarrollo de su producción. En esta oportunidad también estuvo presente el secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

En primera instancia, la visita se realizó a la firma Verraco S. A. que recientemente incorporó maquinaria de última tecnología y que lleva adelante la fabricación de smart lockers y mobiliario hospitalario. Allí, el director de Verranco S. A Christian Campera comentó que con el acompañamiento del Municipio y la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) pudieron incorporar nuevas maquinarias, las cuales existen muy poco en el país y en el mundo, y que le permiten llevar adelante sus proyectos productivos.

Luego, se dirigieron a la planta industrial AGCO para conocer junto a los directivos de la firma la nueva línea de producción de modelos de tractores de alta potencia de Massey Ferguson y Valtra, como así también, la renovación del sector de motores AGCO Power para su producción electrónica.

Sobre las recorridas, Costa señaló: “Hoy estamos visitando diferentes emprendimientos industriales, ratificando lo que hoy para General Rodríguez es la industria y sobre todo la potencia que tiene”. Y agregó: “General Rodríguez es un municipio estratégico para el desarrollo industrial y estamos acá acompañando al Intendente y a todos los que producen”.

Asimismo, destacó que siendo el peor año para la producción y la industria argentina, producto de la pandemia, “nuestra industria mostró el potencial que tiene y sobre todo las ganas de salir adelante, entonces poder estar en proyectos que apuestan a la inversión que apuestan al futuro son excelentes noticias en un contexto que todavía es muy malo pero que nosotros miramos para adelante con mucho optimismo”.

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi, el director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, el presidente de Marolio, Juan Fera y por AGCO Ariel Cagigal gerente de Compras y Relaciones Institucionales, Miguel Bonino gerente de Manufacturación y Leonel Barbotto gerente de Ingeniería.

Por último, Mauro García y Augusto Costa conversaron en el salón Garrahan sobre los proyectos a desarrollar en el distrito referentes a la ampliación del Sector Industrial Planificado (SIP), la construcción de un Puerto Seco y la repavimentación en su totalidad de la Ruta Provincial N°24.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias