Todo lo que necesitas saber antes de poner un negocio en Argentina

Ideas de negocios, requisitos para abrir un negocio en Argentina y más.

Pensar en ideas de negocio en Argentina, salirnos del molde y empezar a trabajar la idea de emprender por nuestro lado, al principio puede ser un reto y en realidad lo es, pero llegar a esta decisión es mucho más complejo que empezar con nuestro emprendimiento. No muchas personas se lanzan a emprender, pensar en cómo poner un negocio, sin tener mucho conocimiento, fácilmente puede desanimar a cualquiera, y es allí donde los grandes impulsos y decisiones pueden tomar ventaja.

Si ya has tomado la decisión, has dado el primer paso, que ciertamente es el más difícil. Ahora, queda empezar paso a paso la planeación, la familiarización con los temas que debes tener en cuenta e ir avanzando de forma segura con lo que será tu propio negocio. Conoce todo lo que debes saber sobre cómo poner un negocio aquí, iniciaremos por los requisitos, los pasos y finalizamos con las mejores ideas de negocios en Argentina para que empieces a proyectarte:

Requisitos para abrir un negocio en Argentina

Aunque si bien son varios los requisitos, estos no son únicamente exclusivos en esta zona del mundo, sin embargo deben tenerse en cuenta. Veamos cuáles son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta:

Reunir el capital para el negocio: dependiendo del tipo de negocio que se quiera montar (recuerda visitar nuestras demás secciones para conocerlos), será necesario una cantidad u otra, por ejemplo, si se trata de un negocio físico, entonces debemos tener en cuenta el monto para el alquiler o compra del espacio, los productos físicos, los servicios que se deben pagar, la organización, entre otros aspectos. La mayoría de negocios requieren un capital inicial, así que ten una cifra estimada, preferiblemente con un rango importante para evitar prisas.

Establecer la estructura legal del negocio: antes de iniciar, es de suma importancia que se considere la estructura legal que requiere un negocio como el que planeamos. En este sentido, conviene realizar una investigación inicial a través de la cual podamos conocer las leyes que aplican de acuerdo a nuestro negocio y conocer las condiciones que debemos tener en cuenta.

Contar con un abogado: teniendo en cuenta el punto anterior, la importancia de contar con un buen abogado crece, pues sus servicios serán claves para la consolidación legal de tu negocio en Argentina. Contar con una persona profesional en derecho, permitirá evitar cualquier tipo de inconveniente legal, asegurándose de estar al día en documentos, derechos y deberes de cualquier negocio. Estos procesos incluyen el registro en el Registro Público de Comercio en este país, así como certificados, libros estatutarios, códigos, identificación tributaria, impuestos, seguridad social, póliza de seguro para todos los empleados, entre otros de acuerdo al tipo de negocio.

¿Cómo poner un negocio?

Ahora bien, luego de conocer los aspectos más importantes, a nivel general, que se deben considerar para abrir un negocio, veamos cuáles son los aspectos y pasos para poner un negocio. Es importante recordar, como mencionamos, que los procesos, en específico, pueden variar de acuerdo a la modalidad del negocio, ya sea que se desarrolle de forma virtual, física, si requiere compra mayorista, contratación de empleados, adquisición de máquinas, etc.

Identifica los posibles negocios: lo primero antes de elegir un negocio, es tener en cuenta nuestros propios intereses, pasiones y preferencias. Un negocio prospera cuando el emprendedor se siente apasionado por el área en el que comercia, le gusta lo que hace y disfruta el proceso, por ello es esencial elegir un negocio que sea de nuestro agrado, pues en la medida en la que seas feliz haciendo lo que haces, se reflejará en la calidad de tus servicios o en la forma en la que vendes tus productos.

Realiza un plan de negocios: en cuanto tengas las posibles ideas de negocios en Argentina que quieres montar, o bien la idea de negocio, empieza a desarrollar un plan de negocios de él. Se trata de un documento en el que reunimos información general acerca del funcionamiento del negocio, los requisitos y todas sus necesidades. Este documento no solo nos permitirá tener un camino sobre el cual seguir nuestros objetivos, sino que incluso nos ofrecerá información acerca del capital inicial que necesitamos.

Si necesitas ayuda para este proceso, puedes apoyarte en la consultoría de algún profesional en el campo.

Selecciona la idea de negocio: ya que has revisado las posibles opciones (que de hecho en un momento verás algunas ideas de negocios en Argentina), es momento de tomar una decisión. Para ello puedes realizar un estudio de mercado sobre el cual puedas conocer las condiciones del mercado para tu negocio, las fortalezas, debilidades, posibles salidas y demás, pues si bien las preferencias son importantes, también lo es la rentabilidad.

Recuerda que no todos los procesos de emprendimiento son iguales, en ellos puede variar la experiencia, el conocimiento en el campo, las preferencias, el toque de distinción, etc, por ello, mientras conoces otros emprendedores que hayan iniciado en el mismo rubro, recuerda que la experiencia comercial y el camino no es igual para todos.

Colaborar con un socio: si bien no necesariamente se convierte en un requisito, es un aspecto muy importante que será de gran ayuda, pues el trabajo en equipo es clave para emprender, en especial cuando es posible dividir gastos, actividades y responsabilidades. La clave para contar con el socio ideal, además de la buena comunicación, es que ambos vayan hacia los mismos objetivos, esto es determinante para fijar un rumbo compartido.

Estudia la forma en la que vas a establecer tu negocio: si se trata de un negocio físico, entonces conviene revisar posibles ubicaciones geográficas teniendo en cuenta el perfil de clientes al que nos enfocamos, la visibilidad y demás. Por otro lado, si se trata de un negocio online, debemos remitirnos a otras consultas para su ubicación, como el dominio y hosting, elementos para la creación de un sitio web en el que podamos empezar a vender. Incluso este proceso es necesario si montamos nuestro negocio en casa y debemos revisar las necesidades principales que debemos cubrir.

Estudia las necesidades del negocio: además de la ubicación central del negocio, es necesario considerar otros aspectos importantes que mencionamos anteriormente. Entre ellas están los productos, por lo que debemos buscar los proveedores de nuestro negocio, también los estantes si se trata de un negocio físico, la compra de un sitio web, documentación legal, mantenimiento, empleados iniciales del negocio, si lo requiere, entre otros.

Ideas de negocios en Argentina

Este país ubicado en América del Sur, es uno de los países con mayor potencial para desarrollar ideas de negocios, pues sus condiciones no solo geográficas, sino comerciales, económicas, culturales y sociales, la convierten en uno de los centros más rentables para emprender. A continuación veremos algunas ideas de negocio rentables en Argentina que debes tener en cuenta:

Negocios de consultoría empresarial

Cada vez con mayor frecuencia se genera la necesidad de contar con una consultoría empresarial en distintos campos comerciales, por ello este tipo de empresas registran un crecimiento económico importante. Entre este tipo de negocios podemos encontrar consultorías de mercado, consultorías para el comercio electrónico, consultoría empresarial general, entre otros.

Negocios de gastronomía

Argentina se ha destacado en el mundo gastronómico por la comercialización de carne, pues se considera uno de los centros de producción más importantes con una gran variedad de carnes. Argentina, pionera en este sector, tiene muchas salidas gastronómicas, también en otras delicias de la gastronomía. Por ello, y porque además es una de las necesidades del ser humano, los negocios de alimentación y bebida son una excelente alternativa para emprender. Por ejemplo, un negocio de vinos es también un negocio en Argentina con una alta rentabilidad en el mercado.

Negocios de turismo

Argentina es uno de los países más atractivos para conocer y disfrutar, por ello los negocios enfocados en el turismo y la cultura se han convertido en uno de los más importantes con el paso del tiempo, en especial con el aumento de la experiencia de viajes que hemos desarrollado dentro de nuestros estilos de vida. Entre este tipo de negocios, resaltan los museos, recorridos, teatro, música, entre otros.

Negocios con ideas ecológicas

Sin duda el auge de los negocios verdes es una realidad y cada vez está más latente. Argentina no se queda atrás en todo lo relacionado con negocios verdes, por ello, si tu perfil como emprendedor incluye intereses que permitan ofrecer nuevas alternativas ecológicas y amigables con el medio ambiente, este territorio te ofrece un buen panorama para ello. En este negocio podemos encontrar venta de productos amigables, reciclados, servicios enfocados en la consultoría verde, venta de artículos para el ahorro y aprovechamiento de residuos, por ejemplo, entre otros.

Negocios de estética y belleza

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es que los negocios de belleza y salud, no son exclusivos del interés femenino, pues cada vez y con mayor frecuencia, los hombres también están cuidando con más detalle su aspecto físico y corporal, por ello este tipo de negocios experimenta una gran cantidad de visitas cada mes, en especial aquellos que incluyen varios servicios relacionados. Entre los más importantes, están: centros de estética, masajes corporales, peluquería, depilación corporal, centros de tratamientos cosmetológicos, entre otros.

Como vemos, las opciones para emprender en Argentina son muchas, sin embargo, lo más importante es la planeación de nuestros proyectos. Con un proceso tan complejo sería fácil desistir, pero recuerda que los resultados te agradecerán haber empezado hoy mismo. El primer paso es el más difícil y tomar la decisión es darlo. Muchos éxitos en tu camino y si deseas revisar otras ideas de negocio con alta rentabilidad, entonces visita nuestra sección completa de ideas.

Alguna redes sociales de ideas de negocios

https://twitter.com/negociosfx

https://www.facebook.com/NegociosRentablesfx/

https://www.youtube.com/channel/UCgu067gOwogQGHpvKnkXf_Q

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)