Ya hay 2300 reservas para viajar en los servicios de trenes de larga distancia

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que desde el 23 comienzan a funcionar pero sólo para trabajadores esenciales y permisos especiales.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, brindó detalles sobre el regreso del servicio ferroviario de larga distancia a partir del próximo 23. Los destinos iniciales serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

El funcionario relató al programa La Mecha por Radio Provincia que “esto tiene que ver con un protocolo muy estricto de pasajeros que no pueden superar el 60%, deberá informar si viaja solo o acompañado para mantener distanciamiento. No habrá expendio de bebidas y comidas. Se debe tener puesto todo el tiempo el tapa boca-nariz, habrá un coche destinado a un posible aislamiento de un pasajero y además, habrá dispenser de alcohol en gel, no estará permitido pasear entre coche y coche. Se debe llevar el certificado habilitante y además se le tomará la temperatura”.

“Ya han salido a correr las formaciones para hacer las pruebas de vía, estamos avanzando con el gobierno chino para la provisión de repuestos porque tenemos 42 vagones sin funcionar. Estamos trabajando muy fuerte para contar con más formaciones para tener cinco trenes diarios a Mar del Plata y cinco desde Mar del Plata a Buenos Aires”, apuntó.
Además, Marinucci contó que “habilitamos la venta on line hasta la primera quincena de diciembre y ya hubo 2300 reservas, en especial para Mar del Plata”.

Para finalizar destacó que “de los 1817 trenes que corremos por día, solamente en algunos casos han ido con la mayor cantidad de gente de la autorizada y agradezco a la gente porque tuvo un gran comportamiento en ese sentido”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)