InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDarío Kubar: "Vamos a ir por la presidencia del Concejo Deliberante"

Darío Kubar: “Vamos a ir por la presidencia del Concejo Deliberante”

El concejal electo por Juntos en General Rodríguez Darío Kubar habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su triunfo ante la lista del intendente Mauro García (Frente de Todos) en las elecciones del pasado domingo y adelantó que reclamarán la presidencia del legislativo local.

-¿Qué sensaciones te dejó la jornada electoral?

Una gran satisfacción, hicimos un enorme trabajo y tuvo un cierre especial con el resultado, consolidando el triunfo que nos deja bien posicionados y nos permite lograr una nueva mayoría en el Concejo y a partir del 10 de diciembre la presidencia del Concejo y la secretaría con 11 concejales contra 9 del oficialismo. Una gran alegría. Quiero agradecerles a los vecinos y la militancia, a los que trabajaron en campaña. Es difícil enfrentar al aparato político y con un grupo de vecinos y militantes de pie tuvimos un resultado por 5 puntos encima del Frente de Todos.

-¿Podemos confirmar que vas a ser el presidente del HCD?

No, no sé si voy a ser yo pero alguien del bloque seguro. Vamos a ir por la presidencia porque tenemos los votos para designar al candidato que propongamos. Esperemos tener unanimidad como cuando nos tocó a nosotros apoyar al candidato propuesto por el gobierno cuando tuvo su mayoría. Ojalá tengan el gesto de acompañar con su voto, respondiendo a lo que la gente eligió.

-¿Por qué se dio el acompañamiento a Juntos?

Hubo muchas cosas en las que el Gobierno se ha equivocado, se lo veníamos destacando al intendente, con muchos funcionarios que estaban lejos de la gente y la gente lo notó. Veníamos de un gobierno de nuestro espacio que era abierto y escuchaba a los vecinos, quizás no podías resolver todos los problemas, pero por lo menos la gente se sentía escuchada. Hubo un crecimiento notable en la inseguridad, la gente notó que algo había cambiado, se veía menos personal policial, se abandonaron 11 puestos del distrito, la creciente ola de robos, eso marcó la elección. Nos mantuvimos presentes dos años, la gente sintió que acompañábamos en un momento complicado, mientras desde el municipio no tenían respuesta. Hizo que lleguemos desde afuera con un porcentaje similar al que dejamos la intendencia, cerca de 45 puntos.

-¿Qué viene ahora para General Rodríguez?

La idea es que esto sea para mejorar la gestión, la gente eligió un intendente en 2019 y tiene mandato hasta 2023, lo importante es que en estos dos años puedan mejorarse las cosas. Detrás de cada respuesta, hay vecinos, tenemos que ser una oposición responsable. Si les va bien, le va bien a la gente. Hicimos una campaña hablando de eso, lo mostramos en estos dos años con propuestas en el HCD, queremos que nos escuchen, pero si el gobierno no responde, que todavía no recibí llamados de felicitaciones. Pero vamos a apostar por el diálogo, a pesar de que no acepten la derrota.

-Pero si ni siquiera te llamaron para felicitarte ¿Se puede dialogar de a uno?

Es difícil, tenemos la voluntad, pero es difícil. Esperaba otra actitud de Mauro García, me tocó perder la intendencia con él y fui el primero en llamarlo y felicitarlo para invitarlo a poner en marcha un proceso de transición histórico en nuestro pueblo. Hoy pareciera que al gobierno le cuesta asumir la derrota. La verdad será la que tengan que entender a partir del 10 de diciembre, apostaremos al diálogo igual. Esperemos que reaccione y se dé cuenta de que si estamos en esta posición es porque la gente nos eligió.

-¿Qué es lo primero que hay que hacer en el distrito?

Hoy la gente reclama seguridad, vieron una creciente ola de inseguridad que los hace vivir en una situación de miedo. Después, el trabajo que viene de atrás en el área de servicios públicos, la falta de luminarias, de planificación de obras, habíamos puesto un plan de obras, siguiendo un ordenamiento en base a la densidad población de cada barrio, que debería haber seguido y en estos dos años se vio paralizado o mermado en su ritmo. Dejamos todas las obras para habilitar de cloacas en Barrios grandes como San Martín, Parque Irigoyen, entre otros, pasaron dos años y los vecinos no se pueden conectar y se van conectando de forma clandestina. Hoy más que ser una solución son un problema y el Gobierno no reacciona. En vez de habilitar obras de aguas que dejamos prácticamente ya para que se abra la canilla, en la parte previa a la habilitación, que es del limpiado de cañerías, lejos de hacerlo, dejaron las obras abandonadas y empezaron obras en otros lados. La gente ve la falta de planificación y la improvisación en el día a día.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias