InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasGustavo Posse: "Es nuestra mejor elección legislativa del '83 a la fecha"

Gustavo Posse: “Es nuestra mejor elección legislativa del ’83 a la fecha”

El intendente de San Isidro Gustavo Posse habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la victoria de Juntos en el distrito que fue “el de mayor cantidad de votos por porcentaje de voto o por cifra porcentual con el 58,22” para la lista de Diego Santilli en las elecciones del pasado domingo.

-San Isidro fue el distrito que más votó a Santilli, ¿no?

Si. Por lo que me dijeron es el de mayor cantidad de votos por porcentaje de voto o por cifra porcentual con el 58,22 en el Conurbano. Entre todos armamos, cada uno hace su aporte, hay distritos del Interior donde votan pocas personas, pero también hacen un aporte. En cantidad de votos es el de mayor cantidad de votantes a diputados.

-¿En lo local fue una de tus mejores elecciones legislativas?

Sí, la mejor del ’83 a la fecha. La elección de concejales es difícil en San Isidro porque se diversifica el voto, haber obtenido casi el 49% es muy importante.

-¿Tras la elección van a tener mayoría en el HCD?

Por lo menos habrá quorum propio para tratar ciertos temas.

-¿Qué viene políticamente para el país tras la victoria de Juntos?

Veo un país donde la gente busca trabajar y conservar el trabajo, llevar los chicos a estudiar, mejorar. Hay que encontrar un norte común, las elecciones pasaron, fue una elección en que ganamos bien, pero es equilibrada. Hay que encontrar la solución a los problemas de la gente que están ligados al tema económico, al empleo, lograr una mecánica de empleo nueva, porque con la actual no arriesga nadie a dar un nuevo empleo. Hay que trabajar el tema de la presión tributaria, la cuestión social y la educación para salir. Imagínense la ventaja que dan los chicos de escuela pública, teniendo en cuenta que los docentes son los mismos en un turno público que en un turno de gestión privada. Es un tema de conducción.

-¿Crees que es posible la modificación de las leyes laborales a pesar de la resistencia gremial?

Estamos hablando de una nueva Ley de Contrato de Trabajo. Creo que podríamos conservar la anterior para los empleos actuales, pero que de la nueva Ley en adelante para los nuevos empleos se aplique.

-¿Qué viene para San Isidro ahora que pasaron las elecciones y la pandemia se va superando?

Continuar con la gestión, hay un gran trabajo de superficie, después de la rotura de suelo que era lo más importante, que tenía que ver con el agua corriente, cloacas, gas natural, aliviadores y secundarios para la no inundabilidad o trabajar los lugares de napas altas. Todo eso deja una enorme deuda en superficie, en materia de roturas, el casco cumplió 315 años. Cualesquiera de las ciudades que tienen más de 90 años, o 150, hay infraestructuras amortizadas, requieren reinversión. Se hace eso, lo que tiene que ver con veredas, asfaltos, el sostenimiento de un Parque de 580 mil árboles, la reforestación, el riesgo de los árboles de más de 115 años. En medio de proyectos como los 7 kilómetros de Parque frentistas al Río de la Plata, la Plaza Mitre, como la última que se agregó en Béccar hace 15 días. En el medio, para vivir tranquilos, hay que fortalecer el sistema de patrullaje municipal, que se nutre de policías de la Provincia, a los que les damos trabajo cuando salen de la comisaria, con el problema de que no hay policías, lo que dificulta el patrullaje. Hay que avanzar, mejorar, sostener el plan maestro seguir cuidando el Código de Ordenamiento Urbano, y tener en cuenta que estamos delante de un problema en un clima social muy difícil.

-Hablabas del patrullaje municipal y la inseguridad viene copando la agenda en el conurbano en las últimas semanas ¿Es posible exportar el sistema de seguridad a otros municipios?

Todo municipio puede mejorar y colaborar y creo que todos en lo medida de lo posible lo hacen. El problema es la Provincia, la que es inviable es la Provincia y la obligación primaria de la seguridad está en la policía de la Provincia.

-Cuando se pelea el Ministro de Buenos Aires con el de Nación no parece viable que den seguridad

Es irresponsable pelearse entre ministros, más teniendo como déficit la inseguridad, que son básicamente vidas las que están en juego. No hay lugar para peleas, están en el mismo barco o no.

-¿Es inviable para cualquiera la Provincia?

La convirtieron en inviable y encima si sos mal gobernante, ¿qué decir?

-¿Qué hay que hacer para que pueda cambiar?

Está sujeta a una reforma profunda, es una decisión nacional muy fuerte. La Provincia hoy es una boleta agarrada del presidente que es un cargo nada más, después cuatro años, la reelección y si consiguen eso el piletazo a ser presidente.

-Y nunca nadie llega…

Y Justamente. Porque en la Provincia se vive mal, no te quieren los de la Provincia ni los parientes del Interior que tienen a su gente en la Provincia, con lo cual es una jugada imposible.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias