InicioMUNICIPIOSPilarJuan Martín Tito: "Hay que echar a los que cobran y no...

Juan Martín Tito: “Hay que echar a los que cobran y no trabajan”

El concejal electo de Avanza Libertad en Pilar Juan Martín Tito habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su futuro en el legislativo local y reclamó “achicar el Estado” echando a “los que cobran y no trabajan” en la Comuna. Además dejó en claro que “el futuro es liberal”.

-¿Cómo viviste la jornada electoral?

Estamos acá, tranquilos, disfrutando de la gran elección, metimos dos concejales. Contentos y agradecidos a los vecinos que hicieron el esfuerzo de fiscalizar y a la gente que nos votó.

-Lograste ingresar al Concejo Deliberante como tercera fuerza ¿Por qué la gente se volcó por Avanza Libertad?

Somos gente nueva en la política, no gobernamos en el pasado, que dejó mucho daño en el país. No somos parte del presente y somos el futuro, el futuro es liberal, lo marcan los jóvenes y los comerciantes, que son los que más sufren. Los jóvenes no se quieren ir del país y se van, los comerciantes no quieren cerrar y cierren. Se cansaron de las mentiras, se les propone una alternativa diferente y superadora. Se están animando a votar fuerzas nuevas, preparadas y honestas. Eso es lo importante, lo estamos logrando y el espacio liberal crece cada vez más.

-¿Tenés algún proyecto a impulsar?

Nuestros ejes de propuestas son educación, deporte, generación de empleo, cultura y desarrollo sustentable, con eso sentaremos las bases de un país y Pilar mejor, eso llevará a mejor salud. Estamos trabajando en mejorar a eso, fortalecer los clubes de barrio y que haya vacantes para todos los chicos.

-¿Cómo ves la gestión de Achával?

No estamos de acuerdo con el cierre de escuelas por dos años y que el municipio haya apoyado, que hayan cerrado y fundido uno de cada 3 comercios. También sabemos reconocer las cosas que se hicieron bien. Por supuesto, estamos en contra de la gestión y la ideología. El kirchnerismo no es el camino a seguir en Argentina ni mucho menos en Pilar.

-Se habla de un futuro en el que puedan confluir con Juntos, ¿te ves trabajando en conjunto?

Me veo trabajando en conjunto con todos los espacios que quieran mejorar la vida de los pilarenses. Somos un equipo abierto al diálogo con cualquier fuerza, no tenemos vergüenza de juntarnos con nadie, lo hacemos porque creemos que la política se hace en base a consensos y diálogo.

-¿Cuál es el primer problema del vecino de Pilar?

La desigualdad, es uno de los distritos con más desigualdad de Buenos Aires y seguro uno de los del país, se sufre en tema de obras y servicios, tenemos más de 10 mil cuadras de tierra, 63% sin red de gas, un presupuesto grande mal administrado.

-¿En qué se gasta que no se debería?

El 65% del presupuesto se va en sueldos públicos, y el resto en salud antes de la pandemia. Pilar no está en condiciones de hacer más bacheos ni obras mínimas, además de que está tercerizado el tema de basura y recolección de poda. Hay que achicar al Estado, sin echar a los trabajadores municipales sino aumentando sus sueldos, beneficiarlos, cuidarlos, y echar a los que cobran y no trabajan.

-¿Esto es una base para el 2023? ¿Vas a ir por la intendencia?

Voy paso a paso la verdad, tenemos un municipio que nos eligió para representarlos en el HCD, sería una falta de respeto hablar de intendencia cuando ni asumimos como concejales. Queremos ir al Concejo, cumplir con lo que nos propusimos en campaña y después ir viendo cómo sigue el día a día par air mejorando cada día.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias