InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMarcos Paz: Con la presencia de Pérsico se realizó el acto de...

Marcos Paz: Con la presencia de Pérsico se realizó el acto de graduación de la escuela de promotores comunitarios en salud

En el día de hoy se realizó el acto de graduación de la escuela de Promotoras y Promotores Comunitarios en Salud del Movimiento Evita Marcos Paz, que contó con la presencia de Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Ana Cabaña, Secretaria de Salud del Municipio de Moreno, junto a los anfitriones, referentes del peronismo local, Ignacio “Naco” Medina, Director Nacional de Microcrédito y el doctor Sebastián Ameigeiras, Secretario de Salud del Movimiento Evita Marcos Paz.

Además se hicieron presentes en primera fila referentes del Evita de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, instituciones y representantes de organizaciones locales.

El ciclo de formación de las promotoras y promotores de salud tuvo un contenido teórico práctico, que incluyó las campañas de salud “Evita Pueblo”, dispositivo sanitario de atención integral articulado con instituciones de Marcos Paz.

La formación de promotoras y promotores comunitarios en salud es parte de las políticas públicas articuladas entre el Estado nacional y la organizaciones en torno al programa Potenciar Trabajo, tema que actualmente ocupa agenda en la opinión pública.

Respecto a esto, Emilio Pérsico resaltó “la
importancia de institucionalizar las experiencias como la Escuela de Promotoras/es en salud llevada a cabo en el distrito anfitrión”.

Por su parte, el licenciado Naco Medina recordó el “recorrido en salud de las compañeras y compañeros de la localidad, enmarcando el acto dentro del proceso de desarrollo del espacio a nivel local”.

Asimismo, cabe destacar que la iniciativa de abordaje territorial “Evita Pueblo” fue posible gracias a la articulación entre diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil de los barrios de Marcos Paz.

Con este encuentro de graduación ya son más de 100 promotoras y promotores formados en salud comunitaria y beneficiarios de los programas de políticas sociales que tradicionalmente articula el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En sus intervenciones, tanto Pérsico como Medina, hicieron referencia al escenario electoral venidero. Emilio recalcó la importancia de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria) “para motorizar la participación y la construcción de la unidad entre los espacios políticos opuestos al modelo neoliberal, promoviendo, a la vez, la construcción local” que tiene como referente a Ignacio “Naco” Medina.

IMG 20221117 WA0087

Por su parte Naco Medina afirmó que “Esta política de formación de Promotoras y promotores de salud, que vincula a las organizaciones de la sociedad civil en su diversidad con una política del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es una muestra del Marcos Paz que soñamos, el que invitamos a construir, el de una ciudad con futuro donde nos desarrollemos con libertad y oportunidades para todas y todos”.

Por último desde el Movimiento Evita de Marcos Paz enfatizaron que “la presencia de Emilio es una decisión política de la organización. Marcos Paz es uno de los distritos dónde está fortalecido el Movimiento y decidido a disputar electoralmente, bajo la candidatura de Naco Medina”.

Artículos relacionados

Últimas noticias