InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández: "De Narváez aprovecha el susto de la gente"

Aníbal Fernández: "De Narváez aprovecha el susto de la gente"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, criticó hoy la iniciativa del diputado nacional Francisco De Narváez de lanzar un mapa del delito en territorio bonaerense, al señalar que con ello "aprovecha para tratar de hacer una campaña política a travís del susto de la gente".
"Lo que creo que va a lograr con esto es sobredimensionar una situación, de la que tendrá que hacerse cargo responsablemente. Yo no voy a participar de esta situación", afirmó el ministro en declaraciones que formuló a la señal de TV por cable C5N.

Fernández señaló que "este mapa ya existe a nivel oficial" y se preguntó: "quí quieren, sembrar el miedo para que la gente piense que ‘uy!, quí preocupada que está esta gente con la situación en la que nos encontramos’. Y yo no juego con estas cosas".

De Narváez impulsó semanas atrás en Internet y a travís de un centro de atención telefónica, un sitio web destinado a recabar información sobre casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas (www.mapadelainseguridad.com).

"Yo no estoy dispuesto a colaborar con ellos, que haga lo que se le antoje con este portal que íl ha inventado para que la gente pueda cargarlo al delito, pidiíndole ampararse en algo internacional como es Chicago Crime, que es una entidad privada (de Estados Unidos) pero que tiene un convenio con el Estado, para el que le hace estadísticas", dijo Fernández.

El ministro explicó que en la Argentina "este mapa ya existe a nivel estatal, se hace todos los días, todos los años, porque sino no se sabe cómo comportarse frente al delito".

Precisó que "cada delito denunciado colorea el mapa y, en función de la mancha que colorea el mapa se va dando cuenta que por alguna razón física, geográfica, económica, circunstancial, coyuntural produce o beneficia o facilita la posibilidad de la concreción de un delito en un determinado lugar".

"Los profesionales son los que analizan la situación en la que se encuentran y lo que aplican las políticas públicas de prevención, y sobre ello verán el mapa siguiente: si realmente las manchas desaparecen es porque acertó con las políticas de prevención", agregó.

Al refutar expresiones de De Narváez, indicó que "hoy lo escuchí decir que (en la Argentina) hay cocinas de droga, y esto no es un estofado, donde hay que cocinar las papas, sino algo más serio".

"Cada kilo de clorhidrato de cocaína lleva aproximadamente 230 kilos de hoja de coca, y entonces, ¿dónde ve usted los camiones de hoja de coca por el conurbano o por la Capital Federal?", se preguntó.

Con respecto a las cifras mencionadas por el legislador, el ministro aseguró que "solamente hay dos países en el mundo que llevan estadísticas actualizadas, y las presentan al 2007, que son Estados Unidos y España con lo cual uno se da cuenta que hablan de cualquier cosa que le cuentan, e inventan una historia".

Fernández recordó que "nosotros hemos firmado un convenio con España, y no por causalidad ha sido condecorado el Jefe de la Policía Federal, porque este acuerdo tiene unos resultados fenomenales respecto del decomiso de droga y de la detención de cabecillas de bandas del narcotráfico que la Argentina nunca detuvo".

"No estoy dispuesta a comerme este tema y a callarme simplemente porque a los otros les gusta decirlo de tal o cual forma. Cuando uno escucha tanta mentira, tanto invento para sacar una ventajita politiquera, la verdad me da un poquito de asco", aseveró el ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias