InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Gobierno de la Provincia entregó alcoholímetros a 11 municipios

El Gobierno de la Provincia entregó alcoholímetros a 11 municipios

El jefe de gabinete, Alberto Pírez, firmó una serie de convenios entre la Jefatura de Gabinete y municipios de la Provincia con el fin de sumarlos al Plan Provincial de Seguridad Vial, al Sistema Centralizado de Licencias de Conducir y al Programa Corredores Viales Libres de Alcohol; “Lo importante es trabajar conjuntamente con la Nación y con cada municipio en materia de seguridad vial; con esta serie de acciones buscamos reducir los siniestros viales en toda la Provincia” afirmó Pírez.
El jefe de gabinete, Alberto Pírez, firmó una serie de convenios entre la Jefatura de Gabinete y municipios de la Provincia con el fin de sumarlos al Plan Provincial de Seguridad Vial, al Sistema Centralizado de Licencias de Conducir y al Programa Corredores Viales Libres de Alcohol.

“Lo importante es trabajar conjuntamente con la Nación y con cada municipio en materia de seguridad vial. Con esta serie de acciones buscamos reducir los siniestros viales en toda la Provincia” afirmó Alberto Pírez.

Los intendentes de General Belgrano, General Paz, La Plata, Marcos Paz, Pila, Rauch, Roque Pírez, San Andrís de Giles, San Miguel del Monte, San Nicolás, y San Pedro firmaron un convenio con la Provincia por el cual los municipios implementarán el nuevo sistema centralizado de licencias de conducir.

Tambiín adhirieron a este sistema los partidos bonaerenses de Alberti, Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, Ituzaingó, Maipú, Marcos Paz, Roque Pírez, Saladillo y Salto. El Nuevo Sistema de Licencias de Conducir combina dos aspectos que son el control online de los antecedentes del conductor con la base de datos del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) y la seguridad de la emisión de la licencia, que cuenta con 32 medidas de seguridad.

Además, autoridades de 11 distritos del Conurbano bonaerense adhirieron al Programa Corredores Viales Libres de Alcohol que tiene como objeto generar acciones de prevención de siniestros, a travís de controles de alcoholemia coordinados entre los diversos municipios, a lo largo de las arterias principales de la Provincia. Se sumaron a este Programa los municipios de San Fernando, Vicente López, San Isidro, Merlo, Tigre, Ituzaingó, Moreno, Morón, La Matanza, Presidente Perón y San Vicente que recibieron de parte de la Provincia un alcoholímetro que utilizarán en operativos coordinados a partir de estas fiestas, para disuadir, controlar ysancionar a quienes no cumplan con los límites de consumo de alcohol al conducir.

Por otra parte, se presentó el Nuevo Manual de Conductor de la Provincia de Buenos Aires, elaborado en conjunto entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a travís del RUIT y la Facultad de Arquitectura, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias