InicioMUNICIPIOSTigreHomenaje a Victoriano Martínez de Alegría, ex intendente de Tigre

Homenaje a Victoriano Martínez de Alegría, ex intendente de Tigre

Se conmemoró el 58º aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1950 en ejercicio del cargo, con el descubrimiento de una placa recordatoria y el depósito de una ofrenda floral en la bóveda familiar.
El martes 16 de diciembre, se conmemoró el 58º aniversario del fallecimiento del ex comisionado municipal (1945-1946) y ex intendente municipal de Tigre (1948-1950) Victoriano Martínez de Alegría, mediante el descubrimiento de una placa y el depósito de una ofrenda floral en la bóveda que guarda sus restos en el cementerio de Tigre.

El concejal Molinos manifestó que “íste es un merecido reconocimiento; es fundamental reconocer a los hombres como el comodoro Victoriano Martínez de Alegría, que han tenido un paso digno y honrado por la función publica. Propusimos en el bloque que se declarara de interís municipal esta bóveda, y colocar una placa en reconocimiento a su trayectoria como primer intendente justicialista de Tigre. Martínez de Alegría fue un hombre proveniente de una familia tradicional enraizada en Tigre, con una activa participación pública, que fue declarado Precursor de la Aeronáutica argentina. Camarada y amigo personal del general Juan Domingo Perón, durante su mandato trató de llevar a la práctica los principios esenciales del justicialismo.”

“Tiempo atrás, tambiín recordamos al intendente Ricardo Ubieto, porque tratamos de mantener en el imaginario colectivo a quienes dieron su trabajo, su vida y su pasión en pos del desarrollo del partido de Tigre para convertirlo en uno de los partidos más importantes de nuestra provincia. Además, acompañamos otro proyecto de resolución presentado por el Frente para la Victoria que hemos promulgado a travís del Concejo Deliberante, para el cumplimiento de una ordenanza que establece que en la Ruta 197, desde el puente Taurita hasta la barrera de General Pacheco, se coloquen carteles identificatorios designando a ese tramo “Comodoro Martínez de Alegría”. Buscamos fortalecer los vínculos históricos y la identidad que nos distingue a los tigrenses.” finalizó diciendo el concejal Molinos.

El acto contó con la presencia del concejal Rodrigo Molinos, la concejal Teresa Paunovich, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio D’Angelo Campos, el subsecretario de Delegaciones Jorge Caubet, el director general de Cementerios Hugo Cerrillo, junto a delegados y otras autoridades municipales; la directora de la UDAI Tigre del ANSES, Sonia Gatarri, y familiares y camaradas de armas del ex intendente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias