La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre entregó certificados de sus cursos 2008

El Intendente Julio Zamora acompañó a los egresados; durante el año se capacitaron 1100 personas y otras 900 lo hicieron en convenios con ONGs.

El Municipio de Tigre, a travís de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los vecinos que participaron de los diversos cursos organizados en el distrito. El Intendente Julio Zamora encabezó la actividad, realizada en las flamantes oficinas de la Agencia.

Se dieron cursos a 1.100 vecinos del distrito y otros 900 se capacitaron por convenios del Municipio con ONGs en especialidades y oficios como mimbrería, neumática e hidráulica, soldadura, administración de PYMES y montador electricista, entre otros.

Zamora sostuvo “con la labor de este año demostramos que en Tigre se puede capacitar para el empleo desde el Municipio” y agregó “esto es posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia municipal con entidades y organizaciones comprometidas con su comunidad”.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, comentó “esta jornada nos enorgullece por la gran participación de vecinos en los cursos, ya que obtuvimos asistencia perfecta” y adelantó que el Municipio ha sumado para el próximo año, cerca de 300 becas para vecinos de Tigre que se capaciten en el partido, a partir del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Durante este primer año de gestión la Agencia capacitó a 1.100 personas y otras 900 lo hicieron a partir de convenios del Municipio con Organizaciones No Gubernamentales.

Primera mujer soldadora
En el acto se destacó la entrega del certificado a la primera mujer del curso de soldadura; se trata de Silvia Nieto, de 64 años (vivió más de 15 años en Tigre centro y fue maestra en la Isla), quien explicó “Todo aquello que ayude a perfeccionarse es bueno. Yo me enterí por diarios zonales de la oportunidad y no quise desaprovecharla porque me interesa ese tipo de oficios”.

Fuente: zonanortediario.com.ar