InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMiramar ya se sumó al plan Bio impulsado por la Provincia

Miramar ya se sumó al plan Bio impulsado por la Provincia

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) Ana Corbi, y el intendente de General Alvarado, Miramar, Patricio Hogan, firmaron hoy el convenio mediante el cual el municipio de General Alvarado se suma al Plan para Producir Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado (AVU).
Esta iniciativa, orientada a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las redes sociales, se enmarca dentro de las acciones del Programa “Generación 3R” creado por el Gobernador Daniel Scioli con la estrategia de generar progresivamente una nueva cultura ambiental.

La Titular del ODS Ana Corbi, explicó que "Con estas acciones ayudamos a disminuir la contaminación generada por la mala disposición de este desperdicio y se generan recursos genuinos a redes sociales que los acopian y contribuyendo así a reducir el uso de combustibles fósiles".

Por su parte el intendente comunal detalló " su satisfacción al adherirse a este ambicioso Plan, en donde más de 50 restaurantes de esa localidad se han sumado a este importante iniciativa , donde los mismos recibirán un comprobante de "Local adherido" para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la comunidad. Además la entidad que se verá beneficiada con lo que se recupere económicamente con el aceite recolectado es el Taller Protegido "Dando se recibe".

De esta manera, la comunidad de Miramar comienza a participar del programa del que ya son parte otros municipios como La Matanza, Tigre y Mar del Plata y al que se sumarán localidades como Escobar, Pilar y General Las Heras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias