InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaNéstor Kirchner: Cobos confirmó que había "animo destituyente"

Néstor Kirchner: Cobos confirmó que había "animo destituyente"

El titular del PJ y ex presidente, Nístor Kirchner dijo hoy que el vicepresidente Julio Cobos "le debe una explicación al pueblo argentino" y remarcó que los dichos de íste confirman que "teníamos razón cuando decíamos que había un ánimo destituyente" al votarse la resolución 125.
Kirchner respondió así a declaraciones formuladas por Cobos quien sostuvo que si íl no votaba contra la resolución 125 de retenciones móviles al agro "este gobierno se habría tenido que ir".

"Nosotros aceptamos una votación desfavorable, ahora si esa votación hubiera sido distinta nos hubiíramos tenido que ir según el vicepresidente", señaló Kirchner y reiteró: "Señor vicepresidente, le debe una explicación al pueblo argentino".

Y agregó: "Si usted vio que había ánimo destituyente se lo tendría que haber dicho al pueblo argentino".

Kirchner fue el principal orador en el Teatro Argentino de La Plata donde en un acto se profundizó la concertación con la presencia de varios gobernadores, entre ellos los radicales de Río Negro, Miguel Saiz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Neuquín, Jorge Sapag, perteneciente al MPN.

Tras realizar un desagravio a Eva Perón, cuyo busto fue agredido en Paraná, Entre Ríos, Kirchner dijo que la presidenta Cristina Fernández "no tuvo la suerte" de tener vicepresidente leales como los tuvieron Raúl Alfonsín; "alguien que no quiero nombrar" (por Carlos Menem) y Fernando de la Rúa, ya que su vicepresidente, Carlos "Chacho" Alvarez prefirió renunciar.

Volviendo a Cobos, señaló que "lo votaron para que acompañe a la Presidenta, tenga el mínimo coraje para levantar las banderas de los desposeídos".

"Siento dolor cuando lo veo haciendo oposición al gobierno porque lo votaron para que lo acompañe", afirmó.

El ex presidente aseguró que "en 2009 vamos a ganar para profundizar el proyecto nacional con todas nuestras fuerzas" y "vamos a seguir profundizando la pluralidad, la defección de unos pocos, nos da más fuerzas para convocar a otros aunque piensen distinto".

Tambiín tuvo críticas para Elisa Carrió, aunque sin nombrarla la definió como "una dirigente de la derecha". "Esa señora no se sabe de quí vive y siempre tiene un amigo que le presta una casa para veranear".

"Un periodista me dijo Dios nos libre si esa señora nos gobernara y tambiín el vicepresidente me decía lo mismo . Ya veo que se abrazan dentro de poco", sostuvo.

Tambiín se refirió a la tablita de Josí Luis Machinea "que sólo íl considera que es progresiva. Machinea está más solo que Pinochet en el día del amigo".

Al referirse a la Alianza les dijo a sus dirigentes que "quebraron la Argentina y les descontaron el 13 por ciento a los jubilados. Por eso hay que tener memoria".

"Hay que profundizar la construcción del proyecto federal", instó el titular del PJ para que "nuestra Presidenta siga profundizando el modelo con todas sus fuerzas".

"El justicialismo está recuperado para servir al proyecto nacional", destacó el ex presidente.

En este marco, el gobernador radical de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, reiteró su adhesión a la concertación que "no sólo es el futuro, sino el presente", en tanto que el mandatario neuquino, Jorge Sapag dijo que "desde este espacio federal y plural, se está levantando una nueva y gloriosa nación".

En el palco del teatro Argentino, junto con Kirchner, estaban los gobernadores de Neuquín, Jorge Sapag; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Buenos Aires, Daniel Scioli; el senador Josí Pampuro; el diputado Eduardo Fellner, y Hugo Moyano, titular de la CGT. y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

En la platea, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Rio Negro, Miguel Saiz; San Juan, Josí Gioja; Santa Cruz, Daniel Peralta; La Rioja, Beder Herrera; La Pampa, Oscar Jorge; Mendoza, Celso Jaque y Chaco, Jorge Capitanich.

Tambiín, el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Interior, Florencio Randazzo; Defensa, Nilda Garrí; Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; Trabajo y Empleo, Carlos Tomada; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; Salud, Graciela Ocaña; Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

Además, el jefe de bancada del Senado, Miguel Angel Pichetto; de Diputados Agustín Rossi, y el vicegobernador bonaerense y titular del PJ provincial, Alberto Balestrini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias