InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPiumato: "Si hubieramos tenido a Cavallo, Menem o De la Rúa no...

Piumato: "Si hubieramos tenido a Cavallo, Menem o De la Rúa no resistíamos esta crísis"

El secretario de Derechos Humano de la CGT, Julio Piumato, afirmó hoy que "si acá hubiísemos tenido a (Domingo) Cavallo, (Carlos) Menem o (Fernando) De la Rúa o las políticas de los últimos 15 años no resistíamos esta crisis".
En declaraciones a la prensa, el titular del gremio de los judiciales dijo que en ese caso "los efectos hubieran entrado directamente sin pedir permiso", y destacó el modelo impuesto por Nístor Kirchner y Cristina Fernández desde 2003, pese que los "gurúes decían que íbamos a contramano de la historia".

"Desgraciadamente esto no aparece en los medios de comunicación pero en esto la sabiduría popular y los medios alternativos de comunicación tambiín cumplen un rol importante", dijo Piumato, y calificó de "alevosa la mentira que se va generando poco a poco".

El dirigente cegetista, cercano al titular de la CGT, Hugo Moyano, evaluó en otro orden que este año "quedó en claro que hay dos proyectos de Argentina, por un lado de los que no tienen la mayoría de la voluntad popular y tienen una voluntad de desestabilización que han reconocido públicamente y un desprecio por la democracia".

"Cuando la democracia es de la mayoría no les sirve, pero cuando la democracia está maniatada, manipulada, ahí son demócratas", apuntó.

De esa forma, para Piumato "quedaron en claro dos modelos de país; lo que quieren volver para atrás y los que quieren afirmarse en un país que nos contenga a todos".

Respecto de la "debacle financiera del capitalista internacional", analizó que "las reformulaciones que uno escucha eran impensables hace poco tiempo".

"Los gurúes o repetidores de ideas que hay en la Argentina no saben cómo hacer para justificar estas ideas desarrollistas que aparecen en el marco del mundo" para tratar de la solucionar la crisis.

En ese sentido, recordó el secretario de Derechos Humanos de la CGT que "hace cinco años nos decían que íbamos a contramano de la historia y ahora parece que la historia va en la misma dirección que la Argentina asumió en estos cinco años".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias