InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"El diálogo y el consenso son el principal elemento en esta Cámara"

"El diálogo y el consenso son el principal elemento en esta Cámara"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, enumeró íste mediodía los que considera como primordiales logros de su gestión al frente del Cuerpo Legislativo, luego de participar del brindis de fin de año con periodistas acreditados en el parlamento bonaerense y empleados de la Casa.
El diputado, quien renovó su presidencia por el respaldo unánime de sus pares, destacó que el diálogo y el consenso se convirtieron en “el principal elemento” de su labor, y anticipó que durante 2010 “esto se tiene que profundizar, porque el Gobierno provincial sigue necesitando más que nunca una Legislatura que apuntale sus políticas”.

“Nosotros hemos hecho del diálogo y el consenso el principal elemento en esta Cámara, y siempre lo llevamos adelante aún teniendo más de 60 diputados propios. Sin lugar a dudas que esto se tiene que profundizar, porque el Gobierno provincial sigue necesitando más que nunca una Legislatura que apuntale sus políticas, que las discuta y las critique, pero sobre la base de darle al Gobernador Daniel Scioli las herramientas para que pueda gestionar”.

Por otra parte, Horacio González valoró el rol “constructivo” de la oposición política con representación parlamentaria, y resaltó que “todos los temas álgidos y ríspidos han sido abordados a puertas abiertas, por lo tanto tiene que seguir siendo así”.

“Yo me he sentido acompañado siempre por la oposición, creo que 2010 va a ser un año de debate y nunca le hemos huido a los debates en esta Legislatura. Por otro lado, siempre digo que para llegar a acuerdos hay que debatir, y esas discusiones se tienen que dar en este ámbito. En los Ejecutivos hay un jefe, ya sea el Presidente, el Gobernador ó el intendente que es el que indica el camino a seguir. En nuestro caso, somos 92 legisladores de los distintos territorios de la Provincia, y el ámbito de debate es la Cámara. Del intercambio de ideas debe surgir el enriquecimiento de los programas de gobierno”, concluyó el titular del Cuerpo Legislativo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias