InicioMUNICIPIOSTigreKirchner: "La asignación universal es una medida transformadora"

Kirchner: "La asignación universal es una medida transformadora"

El ex presidente Nístor Kirchner dijo hoy que la implementación de la asignación universal por hijo es una "medida transformadora", tras participar junto a Daniel Scioli y Sergio Massa, entre otras autoridades, de un acto en Tigre donde se entregaron tarjetas a beneficiarios del programa.
"Es una medida transformadora que alcanza a 24.600 pibes en Tigre que alumbran esperanza. Son 52 millones de pesos que van a circular en este municipio", destacó el ex mandatario en declaraciones a la prensa en el polideportivo municipal "Mariano Moreno", en Troncos del Talar, donde se desarrolló el acto.

Participaron del acto el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Tambiín estaban presentes el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la SIDE, Híctor Icazuriaga; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero `Cacho` Alvarez; y otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

En breves declaraciones a los periodistas tras el acto, Kirchner destacó la implementación de la asignación universal, dijo que participó del acto "con todo gusto" por invitación de Massa y se refirió al tema de la inseguridad, ante una consulta.

"El trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas, pero en el tema inseguridad tambiín. Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes para que los instrumentos e instituciones que tienen que garantizar la seguridad en Argentina sean absolutamente cristalinos", dijo al respecto.

En cuanto al tema partidario, al ser consultado sobre si va a disputar una elección interna con Eduardo Duhalde para ser candidato a presidente en el 2011, respondió: "Todavía falta mucho".

Por su parte el gobernador Scioli pidió a todos los argentinos "no dejarse llevar por quienes quieren sembrar pánico, odio y pesimismo" porque -aseguró- "las cosas van a andar muy bien", y expresó su "fe y confianza" en el país para "el gran año del Bicentenario" que se va a celebrar durante el 2010.

Sostuvo asimismo que la asignación universal es "la medida más trascendental y superadora de la política social" de esta gestión, y afirmó que no se trata de "una política aislada" sino de una continuidad de medidas.

A su turno, el ministro Boudou señaló que la asignación universal "muestra que hay sensibilidad, que tenemos una Presidenta con ideas y coraje para llevarlas adelante y un gobierno nacional, provincial y municipal con capacidad de gestión", ya que "no alcanza con buenas ideas sino que hacen falta hacedores como los que tenemos acá".

En su mensaje, el titular de la cartera de Hacienda recalcó que "las políticas sociales tienen continuidad desde el 2003", al tiempo que destacó el papel de la ANSES "como centro de esas políticas" y como "organismo público líder y modelo", desde que Massa estuvo al frente de esa entidad.

Por su parte, el jefe comunal de Tigre destacó que la implementación de la asignación universal "significa igualar para arriba" y recalcó que implica destinar "un punto y medio del PBI para achicar la brecha social, impactando en todas las familias".

Por último, pidió brindar en estas fiestas que se aproximan por "un país en el que, en el marco del Bicentenario, se pueda sumar, construir y no destruir, sin importar la cuestión política electoral porque el íxito de la Argentina es el íxito de los argentinos".

En el polideportivo donde se desarrolló el acto se montaron 6 puestos de atención, en los que durante toda la jornada se entregarán entre 2000 y 3000 tarjetas a los beneficiarios de la asignación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias