La telefonía celular es la principal causa de queja de los porteños

A menos de 15 días del final de 2009, la telefonía celular es la principal queja de los porteños en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Ciudad; la tendencia se mantiene desde el 2005.
Según informó hoy Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, los porteños llevan presentado un total de 10696 en los distintos Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) porteños.

En coincidencia con lo que ocurre desde 2005, la telefonía celular se ha mantenido en el primer puesto de los rubros más denunciados con 2199 reclamos.

Le sigue el rubro que comprende a las empresas que comercializan electrodomísticos, mientras que la tercera y cuarta posición corresponden a las denuncias contra bancos y financieras e Internet, respectivamente.

Por su parte, los servicios públicos domiciliarios figuran en el quinto puesto, aunque a excepción de los dos primeros rubros, los demás han ido fluctuando mes a mes, ocupando alternativamente uno u otro lugar.

En materia de telefonía celular, los porteños denunciaron como principal problemática el incumplimiento en la prestación del servicio.

Entre los ítems más destacados figuraron el incumplimiento del servicio, la negativa de la empresa frente a la gestión de baja de la línea, la facturación de una deuda inexistente, el incumplimiento de lo difundido en la promoción, entre otros.

Frente a las denuncias, las compañías telefónicas dieron respuesta en el 80 por ciento de los casos.

Por otra parte, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor aplicó durante los primeros 8 meses de 2009 un total de 831 sanciones a empresas y comercios por infracciones a las leyes que sumaron más de 2.300.000 pesos.

Fuente: zonanortediario.com.ar