InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"Que los jueces con jubilaciones otorgadas dejen sus funciones"

"Que los jueces con jubilaciones otorgadas dejen sus funciones"

La diputada del Frente para la Victoria y miembro del Consejo de la Magistratura, Diana Conti, exhortó hoy a que los "jueces con licencias mídicas, con jubilaciones otorgadas, con renuncias aceptadas a fecha, y otras prerrogativas", dejen de cumplir funciones y eviten el delito de "prevaricato", es decir, dictar medidas contrarias a la ley.
"Queremos un Poder Judicial independiente. Que se haga cargo de su dimensión política como uno de los tres poderes del Estado que interactúan entre si en función del bienestar del pueblo", sostuvo la legisladora kirchnerista a travís de un comunicado de prensa.

Además, en respuesta a declaraciones que formuló ayer la jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay, Conti sentenció que desde el oficialismo "rechazamos la ley de la selva".

"Por todo esto -finalizó la presidenta de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura- necesitamos que jueces con licencias mídicas, con jubilaciones otorgadas, con renuncias aceptadas a fecha, y otras prerrogativas, dejen de actuar jurisdiccionalmente, prevaricando por las razones que deberán explicar a su pueblo, a su patria, a su nación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias