InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe incorporaron cooperativistas al programa Ingreso Social con Trabajo

Se incorporaron cooperativistas al programa Ingreso Social con Trabajo

El Gobierno Municipal, a travís de la Dirección de Entidad de Bien Público en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la presentación del programa “Ingreso Social con Trabajo”, en el que se incorporaron nuevos vecinos al sistema.
Participaron del encuentro el Intendente Alberto Descalzo, representantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Secretario General de la comuna Carlos De Angelis, el Director de Entidades de Bien Público Roberto Reweski, y vecinos.

Luego de la proyección del video del Ministerio de Desarrollo Social donde se explican los objetivos y alcances del Programa “Ingreso Social con Trabajo”, el Intendente Alberto Descalzo comentó no se trata de un plan social, “sino de la formación de cooperativas de trabajo que ya están funcionando, y ustedes se van a organizar y comenzarán a trabajar por un salario digno y con una obra social”.

Y agregó “seguramente no va a ser fácil ya que con ustedes sumamos alrededor de 2400 vecinos de Ituzaingó. Pero no estamos solos en esto, sino que trabajamos en conjunto con organizaciones sociales y estamos abiertos a escuchar proyectos de trabajo de cualquiera de los miembros de las cooperativas.”

Respecto a la educación, Descalzo aseveró que “no hay dignidad sin trabajo, no hay futuro sin trabajo y tampoco hay futuro sin educación. Tenemos la obligación de llevar a nuestros hijos al jardín de infantes, a la escuela primaria y secundaria porque es ahí a donde deben formarse y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la escuela sea un lugar de protección y contención”.

Finalmente culminó diciendo: “agradecemos al Gobierno Nacional, este gran proyecto de inclusión social de trabajo, como así tambiín debemos agradecer la asignación universal por hijo que es un gran proyecto un gran avance que se merece ser difundido ya que nunca ocurrió esto en la Argentina”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias