InicioMUNICIPIOSSan MiguelUn día histórico para San Miguel

Un día histórico para San Miguel

Por primera vez en su historia, el Hospital Municipal Larcade cuenta con un tomógrafo propio, y de última generación. Ayer fue inaugurado junto a las obras de remodelación que se hicieron en los últimos meses y otros aparatos que suman más equipamiento; “este Hospital era insostenible, y hoy vivimos un momento histórico que hay que festejar”, remarcó el Intendente, Joaquín De la Torre.La historia de la salud pública de San Miguel, que abarcó una dícada entera de frustraciones y comenzó a revertirse en 2008, alcanzó ayer su punto más alto, cuando el Intendente Joaquín de la Torre inauguró formalmente las obras de remodelación y reequipamiento del Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade, que incluyen el aparato más anhelado por mídicos y pacientes: un tomógrafo.

El acto fue encabezado por el jefe comunal, secundado por el Secretario de Salud, Mario Russo, y el Director del Hospital, Hernán Galimberti.

Las obras realizadas en el nosocomio durante 2010 permitieron inaugurar las salas de maternidad, de clínica de hombres, de espera general y de guardia, además del Centro de Diagnóstico por Imágenes, donde se alojó al principal protagonista de la tarde: el recientemente adquirido tomógrafo axial computado multislice, junto a un nuevo equipo de rayos X con seriografía.

“Es un día de mucha alegría y mucha satisfacción para todos nosotros”, manifestó muy emocionado el Secretario de Salud, y luego aclaró: “Todavía falta mucho de acuerdo a los objetivos planteados, pero día a día, mes a mes y obra a obra seguimos trabajando para poder cumplir con todos ellos. No hay momento más vulnerable que cuando uno está enfermo, y es peor cuando no se tienen recursos ni cobertura, y ahí tenemos que estar nosotros”.

Luego el Intendente se explayó: “Sin duda este es un momento histórico, y bien vale festejarlo. Hoy en San miguel ocurre un hecho inídito, que tiene que ver con la presencia de una nueva Sala de Imágenes, con aparatos que nunca existieron en este lugar, con la mejora de otros que sí existieron y con la mejora de una parte edilicia donde están ubicados. Pero sobre todo hay que tomar a este día como un incentivo para que el día de mañana trabajemos más, y que cuando la gente ingrese a este Hospital sienta que está entrando a un lugar mejor. Ese es nuestro deber, nuestra función. La realidad es que este Hospital era insostenible, entonces nos pusimos de acuerdo en que había que mejorarlo. El cómo, lo decidieron los habitantes de San miguel en octubre 2007 cuando me eligieron como su Intendente. Porque para eso me eligieron: para manejar la salud pública de San Miguel, esa es mi responsabilidad”, cerró el Intendente.

Para el corte de cinta y la bendición de las instalaciones estuvo el párroco de la Catedral de San Miguel, Francisco Ochiuzzi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias