InicioMUNICIPIOSMorónCastelar festejó sus 41 años

Castelar festejó sus 41 años

Cientos de vecinos y vecinas participaron junto al intendente Lucas Ghi de las actividades por el 41° aniversario de Castelar que tuvieron lugar durante el fin de semana. Los festejos incluyeron shows de rock, hip hop, espectáculos de murga y ballet folclórico y la presentación del coro Vox Spei en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya.

Las actividades comenzaron el viernes 14 en la UGC 5 de Castelar sur, con una cena con shows musicales de hip hop y rock que hicieron bailar a todos y todas las personas que se acercaron a disfrutar de la música y tambiín de la murga y el ballet folclórico.

El domingo, por su parte, fue el turno de la presentación del coro Vox Spei junto al tenor invitado, Leonardo Pastore, que interpretaron “La Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya de Castelar norte.

En sus orígenes, la localidad de Castelar era un poblado ubicado en el camino entre la posta de Morón y el Puente de Márquez. Con la llegada del ferrocarril, se instaló un apeadero que se denominó “Parada Km 22”, y en 1913 la ciudad recibió su nombre actual en homenaje a Emilio Castelar.

Con el establecimiento de la Base Aírea se consolidó el poblamiento de la zona y, el 15 de diciembre de 1971 por la Ley provincial 7793, fue declarada ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias