InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli entregó el microcrédito 100 mil en un Luna Park repleto

Daniel Scioli entregó el microcrédito 100 mil en un Luna Park repleto

El gobernador Daniel Scioli entregó anoche el microcrídito 100 mil, correspondiente a una línea para sectores populares que de otra manera no tendrían acceso al sistema bancario, en un acto multitudinario que se realizó en el Luna Park, con la participación de su esposa, Karina Rabolini, todo el gabinete provincial y una treintena de intendentes.Scioli aseguró que esta política, “es un ejemplo del tipo de cosas que necesitamos hacer cada vez más en la Provincia y en todo el país” y que durante su gestión nunca dudó en promover la economía social.

“Cuando muchos bancos privados miraron para otro lado y no confiaron en ustedes con el pretexto de que no cumplían los requisitos formales para acceder a un crídito, yo no dudí un segundo en transformar al Banco Provincia y ponerlo al servicio de las Pymes y de cada uno de ustedes”, destacó.

En este sentido, remarcó que “el Papa Francisco nos mostró el camino: orientarnos al trabajo digno y rechazar un capitalismo salvaje y la especulación financiera por las injusticias sociales que generan. Es la lucha que viene dando nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Los críditos solidarios, concedidos a aquellos que nunca habían pedido un prístamo, reflejan la confianza y el enorme potencial aún sin desarrollar que tiene cada ser humano”, resaltó el Gobernador, al tiempo que remarcó que “se trata de algo más que 100 mil sueños. Son 100 mil proyectos de vida en marcha”.

Entre ellos, puso como ejemplo el caso de Jorge Villalba, de Tigre, que podrá ampliar su taller para restaurar muebles trabajando en familia, y el de tantos otros emprendedores que comenzaron sus proyectos particulares, a quienes les agradeció “por honrar la confianza depositada y trabajar por realizar estos primeros 100 mil sueños”.

Los microcríditos fueron impulsados en conjunto con el Banco Provincia, tomando la experiencia de Muhammad Yunus, que contribuyó a incluir a millones de pobres en la India. “Además de generar empleo genuino y crear valor social, el 97% de los que obtuvieron un microcrídito cumplieron con su compromiso”, aseguró Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias