InicioMUNICIPIOSTigreDonaron nuevas obras de arte para el Hospital Materno Infantil de Tigre

Donaron nuevas obras de arte para el Hospital Materno Infantil de Tigre

Bajo la gestión del Municipio y como parte del evento “Hopening Celebración”, impulsado por la artista tigrense Sol Storni, se donaron una serie producciones artísticas para los centros de salud zonales.El programa “El arte sana y salva” de Fundación Hopening llevó a cabo la segunda edición de su evento anual en la localidad de Nordelta, donde artistas y niños crearon pinturas con el fin último de donarlas al Hospital Materno Infantil de Tigre "Valentin Nores".

El director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente en la entrega de los cuadros y sostuvo: “Durante la producción de estas obras estuvimos presentes el Intendente Julio Zamora y yo. Creemos que es una mirada distinta, llena de vida y alegría, que aporta otro tipo de valores que ayudan a las personas que se encuentran en situaciones difíciles”.

En este tenor, la Subsecretaria de Política Sanitaria del municipio de Tigre Ines Pertino afirmó: “Nuestra idea es tener hospitales muy amigables, llenar de colores las paredes y que haya confort. Es muy importante para los vecinos y para todo los que trabajamos en estos lugares”.

El Hopening es una celebración que reúne artistas emergentes, maestros y jóvenes, en el que se comparten actividades multidiciplinarias y un porcentaje de lo recaudado se dona a instituciones que trabajan con fines solidarios

Es una idea integradora que busca llevar alegría para aquellos que lo necesitan. En este caso los artistas que participaron hicieron ilustraciones para que luego un grupo de niños culminara pintando.

En esta línea, la artista Sol Storni comentó: “Para la creación de estas pinturas se emplearon elementos del Happening, donde cualquiera puede participar y crear algo nuevo. Además, incluye el tírmino Hope que significa esperanza, porque tenemos un fin solidario”.

Por otro lado, el Director del Hospital Dr. Aldo Riscica destacó: “Estamos muy contentos con la llegada de estos cuadros, es un orgullo para nosotros tener en las paredes obras que hace la comunidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias