InicioMUNICIPIOSTigreFuerte apoyo de los sindicatos de Zona Norte al Frente Renovador

Fuerte apoyo de los sindicatos de Zona Norte al Frente Renovador

Con la presencia del intendente de Tigre Julio Zamora y otras autoridades del Frente Renovador local, más de 500 trabajadores despidieron el 2014 y manifestaron su respaldo al espacio político conducido por el diputado nacional Sergio Massa.Los más de 40 gremios de trabajadores de Tigre se reunieron ayer en el predio que U.S.I.M.R.A. (Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina) tiene en Benavídez para anticipar las fiestas con una cena de camaradería y en muestra de acompañamiento al proyecto político nacional liderado por Massa.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora resaltó: “Es un placer volver a compartir esta cena junto a miembros y referentes de los trabajadores de la zona norte. Sergio Massa propuso la creación de la Mesa Político Sindical de Tigre en 2011 precisamente para escuchar a los trabajadores, darles un espacio de participación y resolver sus problemas. Por eso, Massa viene marcando la agenda política del Gobierno Nacional, con proyectos por ejemplo como la eliminación del impuesto a las ganancias en el aguinaldo”.

“Tenemos que seguir defendiendo el empleo y los sueldos de los trabajadores. Necesitamos que Sergio Massa sea nuestro presidente en 2015, porque queremos un gobierno que escuche a los trabajadores, que realmente se ocupe de los problemas de la gente, como la inflación, el desempleo, el impuesto a las ganancias, la inseguridad; y solo el Frente Renovador tiene un equipo preparado para guiar la Argentina del futuro”, finalizó Zamora.

Por su parte, Micaela Ferraro Medina, senadora provincial por el Frente Renovador, afirmó: “Quien mejor interpreta las necesidades del pueblo y de los trabajadores es Sergio Massa y, por eso, no tengo ninguna duda de los argentinos van a apostar por su proyecto político a partir del 2015. Aunque este es un espacio multisectorial, el frente renovador tiene raíces peronistas y los trabajadores ocupan un rol trascendental en la agenda política”.

Durante la cena, los presentes disfrutaron de varios espectáculos musicales folclóricos. Y, finalmente, se despidió el año con un brindis y, como en tantas otras ocasiones, con la entonación de la marcha peronista.

En representación de la Mesa Político Sindical de Tigre, y en relación al propósito de su creación, Marcelo Marina sostuvo: “Pudimos consolidar un proyecto que teníamos dentro de este espacio que era combinar la gestión municipal con los trabajadores, a fin de fortalecer los lazos de unión. Tenemos la esperanza de que Julio Zamora siga construyendo políticas laborales que necesitamos en el distrito, y que Sergio Massa sea nuestro presidente, para darles a los trabajadores el lugar que merecen”.

Con el mismo propósito, Luis Guzmán, secretario general de A.S.I.M.R.A. Zona Norte, indicó: “Sergio Massa nos ha dado un lugar de voz y voto. El Frente Renovador es el único espacio político que atiende a las inquietudes de los trabajadores, fue el primero que planteó la necesidad de las paritarias y, recientemente, la urgencia de quitar el impuesto a las ganancias de los aguinaldos. Creo que los trabajadores van a manifestar su confianza en las próximas elecciones y Massa va a ser el futuro conductor del país“.

La Mesa Político Sindical fue creada en 2011, bajo la premisa de encontrar un ámbito de unión y trabajo entre los gremios de Tigre y de la Zona Norte, así como dar a este sector un espacio de participación en la toma de decisiones que incluyan al estado local. Actualmente, y en apoyo al proyecto que los integró, esa se manifiesta a favor de: la eliminación/modificación del impuesto a las ganancias, la reunificación del Movimiento Obrero, la ampliación de las competencias de los municipios en materia de regulación y la regularización de la deuda del Gobierno Nacional.

Acompañaron el encuentro los siguientes miembros del Frente Renovador de Tigre: Malena Galmarini, Alejandra Nardi, Eduardo Fernández, Josí María Paesani, Emiliano Mansilla, Jorge Watson, Marcelo Marina, Roberto López, el presidente de PJ Tigre, Híctor Josí “Chingolo” Lima.

Tambiín, hubo presencia de autoridades y secretarios generales de los siguientes gremios: UOCRA Zona Norte; La Fraternidad; S.M.A.T.A.; S.O.E.M.E.; U.T.A.; Sindicato de Remis; S.E.T.I.A.; los municipales de Tigre, Escobar y Hurlingham; Navales de Zona Norte; U.P.C.N. Zona Norte; U.S.I.M.R.A.; Sanidad Zona Norte; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias