InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis entregó 50 computadoras para las escuelas públicas locales

Katopodis entregó 50 computadoras para las escuelas públicas locales

El Municipio de San Martín amplía el programa de Inclusión Digital y en una primera etapa otorgó 50 máquinas a diez colegios primarios; estas se suman a otras 100 que habían sido entregadas hasta el momento.En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín entregará, en dos etapas, otras 100 nuevas computadoras a escuelas primarias públicas del distrito. De esta tanda, el Intendente Gabriel Katopodis otorgó hoy 50 máquinas a 10 colegios, y próximamente se adjudicará el resto.

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio Municipal con la presencia de directivos, docentes y alumnos, el Jefe Comunal afirmó: “Es muy importante que hoy estemos haciendo esta entrega, ir cumpliendo de a poquito para que las escuelas públicas de San Martín tengan las mismas oportunidades que cualquier establecimiento privado y que podamos nivelar hacia arriba”.

Y continuó: “Este programa nos permite llegar a escuelas que no tienen aulas digitales o que tienen que renovar el equipamiento, y tambiín estamos trabajando para que cada institución tenga internet gratis a lo largo del próximo año”.

Estas máquinas, que se suman a las 100 computadoras ya instaladas en 26 instituciones de la ciudad, fueron otorgadas a las escuelas Nº 6, 13, 16, 20, 21, 25, 39, 45, 46 y 69, y, próximamente, se adjudicarán otras 50 para más instituciones.

El programa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, permite la promoción del lenguaje audiovisual; la realización de producciones y soluciones tecnológicas; la vinculación de las materias; y la utilización de distintos software.

Además, el Municipio ofrece capacitaciones para docentes y alumnos; realiza un relevamiento para asistir y asesorar a las escuelas; organizará concursos para que los chicos puedan aplicar las nuevas herramientas; y un grupo de promotores tecnológicos trabaja para mejor el funcionamiento en cada una de las aulas.

“Está claro que hoy los chicos viven rodeados de tecnología, y la escuela tiene que incorporarla para que los alumnos puedan cumplir los objetivos y adquirir todos los conocimientos y contenidos necesarios para estar al ritmo de cómo va evolucionando el mundo moderno”, finalizó Katopodis.

Del encuentro tambiín participaron el director de Educación, Gustavo Perazzo; la concejal Nancy Capelloni; funcionarios y concejales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias