InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Ni villa ni usurpadores: un nuevo negocio inmobiliario de Posse"

"Ni villa ni usurpadores: un nuevo negocio inmobiliario de Posse"

Marcela Durrieu es concejal del Frente Renovador en San isidro y salió al cruce de las declaraciones del intendente Posse a Zona Norte Diario Online sobre el Barrio Uspallata; "Le miente a los vecinos de San isidro el Intendente Posse cuando dice que el Barrio Uspallata como si fuera un villa y tambiín cuando dice que ísta tiene 32 años y viene de la ípoca de los militares; primero porque no es una villa de emergencia, son casas de material cada una con su propio lote cercado, y segundo porque los vecinos se instalaron en el año 1958 y eran trabajadores de un horno".El barrio Uspallata nació aproximadamente en 1958, con la instalación de los trabajadores de un horno de ladrillos que funcionaba en las inmediaciones, ípoca en la cual, no se registraba urbanización alguna en la zona. Desde entonces, fueron construyendo cada uno sus casas de material, habitándolas ininterrumpidamente hasta hoy pasando ya varias generaciones de residentes en el lugar.

"En realidad fue el propio Municipio el que ha impedido el desarrollo del barrio, cerrando calles, colocando patrulleros para que no ingresen materiales de construcción, dejándolos sin gas ni cloacas, siendo las mismas familias quienes se han encargado hasta el día de hoy del mantenimiento de los espacios verdes. Hay un abandono ex profeso por parte de Posse respecto del mantenimiento y la infraestructura". Para colmo ahora el intendente los quiere dejar en la calle al echarlos de sus casas y ofrecerles un subsidio a condición de que avandonen San Isidro", afirmó Durrieu.

Hace soló una semana la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dió media sanción a un nuevo proyecto de expropiación de las tierras que ocupa barrio sauce para darlas en propiedad a las casi 70 familias que viven allí. En La Plata adelantan que es casi inminente su aprobación definitiva por la Cámara de Senadores.

"¿Cuál es el sentido de sancionar una Ordenanza, que a todas luces resulta irregular, discriminatoria e inconstitucional, cuando además de todo ello, existe un Proyecto de Ley Provincial, con media sanción en la Cámara de Diputados y con un acuerdo en la Cámara de Senadores para votar su aprobación en la primera sesión que se convoque, a partir de la cual, esta Ordenanza quedarí automáticamente derogada", preguntó Durrieu.

La edil massista sostuvo que "esta es una gestión municipal que en 30 años no ha podido urbanizar La Cava ni siquiera con los $ 400.000.000 que destinó la Nación para las viviendas, ni tampoco dar soluciones a los vecinos del barrio Uspallata, sino que por el contrario los acusa de usurpadores, hostigándolos permanentemente. Eso sí, lo que tienen muy en claro es que detrás de todo hay un formidable negocio inmobiliario hoy arranca en 10 millones de pesos y se multiplica geomítricamente. Acá no hay ni villa ni usurpadores, solamente un nuevo negocio inmobiliario de Posse".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias