InicioMUNICIPIOSSan FernandoPronto, San Fernando tendrá flamantes Corredores Aeróbicos

Pronto, San Fernando tendrá flamantes Corredores Aeróbicos

El Intendente Luis Andreotti supervisó los trabajos que avanzan en el sendero de Coronel Brandsen, al lado de las vías del ferrocarril Mitre, una obra que invitará a los vecinos a realizar más actividad física y mejorar su calidad de vida; al mismo tiempo, se está terminando el corredor de General Arias; “Tener espacios dignos ayuda a la inclusión y a bajar los índices de violencia”, aseveró el Jefe Comunal.Además de correr atrás de la rutina y las obligaciones, tambiín se puede correr por deporte, para mantener un estado físico saludable, o por placer, aunque la voluntad no es suficiente y se necesita tener cerca caminos aptos y seguros que motiven el ejercicio. En San Fernando fueron acondicionados varios senderos en plazas y parques para esta tarea, pero el Municipio decidió invertir en otros de mayor longitud para reforzar la actividad.

El Intendente Luis Andreotti recorrió junto a Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, el nuevo Corredor Aeróbico que inaugurará próximamente en la calle Coronel Brandsen entre Avellaneda y Carlos Casares, a un costado del ferrocarril Mitre. Cuando esta obra haya finalizado, conectará el paso bajo nivel de Simón de Iriondo y el Boulevard de Carlos Casares, con la estación Virreyes y el túnel que se construye en la avenida Avellaneda.

“Le damos una importancia fundamental al espacio público, porque vivimos en una ciudad con mucha densidad de población y muchos vecinos no tienen ni un patio ni un pedacito de jardín”, expresó el Jefe Comunal. Mencionó tambiín el corredor que se está terminando en General Arias entre Lanusse y Almirante Martín, que unirá las calles Del Arca y Uruguay a un costado de las vías del Tren de la Costa cuando estí completo.

Estas obras van más allá de revalorizar una zona, reparar una vereda o embellecer una calle, sino que transforman la funcionalidad de los lugares con nuevos implementos. Se destacan por poseer un diseño común al de otras obras de infraestructura renovadas por el Muncipio, y aparatos para descanso, elongación y ejercicios livianos.

“Tener espacios dignos para que la gente participe ayuda mucho a la inclusión y a bajar los índices de violencia”, ponderó Andreotti. “Le pedimos al vecino que los cuide, porque son de la ciudad y no del Intendente. Pensemos en nuestros hijos y nietos, y trabajemos para que los puedan disfrutar”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias