InicioMUNICIPIOSSan MiguelSe inauguró oficina descentralizada de patrocinio jurídico gratuito

Se inauguró oficina descentralizada de patrocinio jurídico gratuito

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al Secretario de Gobierno, Josí Richards, y al Subsecretario Legal y Tícnico, Híctor Calvente, la cuarta oficina descentralizada, que constaba de una de Defensa al Consumidor, otra de Acción Comunitaria, una de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social, y ahora la nueva sede de patrocinio jurídico gratuito, ubicada en Maestro Ferreyra y España, que acerca el Municipio a los barrios, con el objetivo de igualar derechos y el acceso a la justicia para los que más lo necesitan.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “esta iniciativa servirá si vemos que en un tiempo la oficina funciona como lo esperamos, con una cola de gente esperando su turno para asesorarse en materia jurídica”. Y agregó: “Con esto buscamos que los vecinos tengan una mayor facilidad en el acceso a la justicia, para igualar sus derechos y garantizar su defensa”.

Hace poco tiempo atrás, se había firmado un convenio con el Presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Marcos Darío Vilaplana, a travís del cual el municipio asumió el compromiso de hacerse cargo del patrocinio jurídico en la tramitación de los juicios de personas de escasos recursos y juicios en materia sin contenido económico.

La idea en el futuro es que se sigan sumando distintos puntos de atención en diversos barrios facilitando el acceso a la justicia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias