InicioMUNICIPIOSMorónSabbatella cerró las "Plazas del Pueblo" con un acto en Morón

Sabbatella cerró las "Plazas del Pueblo" con un acto en Morón

El ex intendente y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó hoy una nueva Plaza del Pueblo en la Plaza General San Martín, en el centro de la ciudad de Morón, ante más de cinco mil personas. “Fue una jornada muy especial porque fue el cierre de una serie de encuentros multitudinarios que comenzó en diciembre del año pasado y a partir del cual recorrió cada rincón del país, reuniendo a miles de militantes y vecinos y vecinas que no quieren perder los derechos conquistados durante los últimos 12 años junto a Nístor y Cristina. Además, fue un encuentro muy emotivo ya que es la ciudad que gobernamos durante 16 años y Martín fue quien, estando al frente del ejecutivo municipal, transformó Morón e inició un proceso innovador en materia de transparencia, lucha contra la corrupción y participación ciudadana”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón, Hernán Sabbatella, en un escenario montado en la plaza de la ciudad.

Hernán Sabbatella destacó: “Morón fue conocida como la capital de la corrupción, Martín y Lucas demostraron que no todo es lo mismo, que hay otra forma de gobernar y que es posible construir una ciudad para todos y todas; puso en marcha un Plan de Desarrollo Estratígico de la ciudad para desarrollar las principales políticas públicas y recuperar la capacidad de hacer del Estado local. Sin dudas quedaron cosas por hacer, pero pudimos poner en marcha las principales acciones para que la ciudad pueda mejorar y crecer. Y despuís de 16 años, vemos con mucha tristeza como nuestra ciudad retrocede y vuelve al pasado: desidia, desinterís, paralización de obras, abandono de muchas políticas públicas y medidas y acciones que recortan derechos. En su primer año de gobierno, Ramiro Tagliaferro ha provocado un profundo deterioro de la calidad institucional y de las herramientas de transparencia, participación y control de gestión que destacaban a nuestra comuna”.

Fue una jornada que reunió a las organizaciones políticas y sociales kirchneristas de Morón. Luego se sumaron los discursos de distintos dirigentes kirchneristas nacionales, provinciales y locales: Claudio Román (Concejal de Morón PJ – FPV), Ariel Aguilar (Agrupación Gelbard Morón), Gustavo Zapata (Sec. Gral. CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó), Sergio Souto (Sec. Gral UOM Morón-CGT), Mónica Macha (Senadora Provincial FPV), Adrián Grana (Diputado Nacional FPV). El encuentro arrancó con espectáculos musicales a cargo de Carlos Barragán y Lele Angeli, Horacio Fontova, Palo Pandolfo y La Chicana. Entre los dirigentes de Morón se destacaron las presencias de Mariano Cesar Albistur Villegas (hijo del primer intendente peronista de Morón Don Císar Albistur Villegas) y Rodolfo García Silva (hijo del intendente radical Norberto García Silva luego de la última dictadura cívico radical).

“Tenemos que estar más unidos que nunca trabajando por un Morón mejor. Tenemos el desafío de construir una nueva mayoría que evite el retroceso de la calidad de vida de nuestra sociedad. Con la misma alegría y compromiso de siempre, con la confianza que nos une, seguiremos adelante trabajando por ese sueño colectivo de seguir construyendo un país y una ciudad para todos y todas”, enfatizó Hernán Sabbatella.

Y resalto: “Ha pasado un año de la asunción de lo que es un gobierno para pocos: tarifazo, despidos, empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras y una brutal transferencia de recursos de los sectores medios y de los que menos tienen a los sectores más concentrados de la economía. Macri avanzó sobre las conquistas de la última dícada. Su intención fue claramente la de borrar todos los derechos ganados, desmantelando cada uno de los logros alcanzados colectivamente. Esto fue acompañado con endeudamiento externo, desempleo, pobreza, deterioro económico y social y destrucción del comercio local y de la industria nacional. No podemos bajar los brazos ante este retroceso”.

“Nos llena de profunda emoción ver cómo nos encontramos en esta plaza para defender lo conquistado y sentimos alegría de trabajar por nuestro pueblo, por eso en Morón queremos volver mejores”, finalizó Sabbatella.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias