InicioMUNICIPIOSPilarEl HCD de Pilar aprobó prohibir la venta de pirotecnia sonora

El HCD de Pilar aprobó prohibir la venta de pirotecnia sonora

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó hoy en sesión extraordinaria la prohibición de la venta de pirotecnia sonora en el distrito. Alcanza a los artefactos cuyos estruendos superen los 84 decibeles.

El proyecto, iniciativa del concejal Gustavo Trindade, llegó al recinto con la firma de los bloques opositores. No obstante, dado que fue trabajado también en conjunto con los ediles del espacio oficialista, finalmente se decidió el cambio de carátula y se aprobó como una iniciativa conjunta del HCD.

La normativa se hará efectiva a partir de esas Fiestas, a través de la prohibición de la venta de los artefactos cuyos estruendos superen los 84 decibeles.

El espíritu de la iniciativa apunta a proteger a aquellas personas a quienes las explosiones a gran volumen perjudican especialmente, tales como individuos que poseen sensibilidad auditiva, niños con Trastornos del Espectro autista y Trastorno Generalizado del Desarrollo, adultos mayores; y también a las mascotas. El proyecto contó con el apoyo de unas 6 mil firmas de vecinos del distrito.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional que tiene como lemas “Más luces y menos ruido” y “No a a pirotecnia sonora”, que se viene replicando de forma generalizada en las redes sociales en los últimos años.

En la sesión también se aprobó por unanimidad el otorgamiento al Club Social y Deportivo de Lagomarsino del nombre de “Diego Maradona”, en homenaje al fallecido ídolo futbolístico.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Pilar a Diario)

Artículos relacionados

Últimas noticias