InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando conmemoró el “Día de la Policía” y los reconoció por...

San Fernando conmemoró el “Día de la Policía” y los reconoció por su labor

En el marco del 201º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un emotivo evento realizado junto al río, el Municipio reconoció a sus integrantes y recordó a los caídos en el cumplimiento del deber.

Cada 13 de diciembre se celebra el “Día de la Policía”. Por ello, el Municipio de San Fernando agasajó y reconoció a los servidores públicos que se desempeñan en el distrito, en un grato ambiente de camaradería policial.

En representación del Intendente Juan Andreotti, los Secretarios de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta y de Gobierno, Luis Freitas, el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, junto a otros funcionarios municipales y concejales, encabezaron el encuentro donde se entregaron a los policías diplomas y velas simbólicas de la ciudad como reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo realizado durante 2022.

Al respecto, el Secretario Néstor Pisetta, expresó: “Hoy es un día especial por los 201 años de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente Juan Andreotti, como todos los años, hace este agasajo porque los policías se lo merecen, se sacrifican durante todo el año y están siempre que los necesitamos. La idea es que el que se esfuerza tiene su mérito, por eso nuestro Intendente les entrega los diplomas en reconocimiento y agradecimiento a su trabajo diario”.

“En lo personal, estoy muy contento por hacer esto todos los años, porque es gente que se lo merece: dejan sus familias para cumplir con su vocación de servicio. Nuestro Intendente pone todo para la seguridad, y estamos trabajando arduamente en equipo para lograr las metas. San Fernando siempre va a estar apoyando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que cumple con nosotros y con la seguridad, todo a favor de los vecinos”, concluyó Pisetta.

Por su parte, el Comisario General Gabriel Natiello, Superintendente de la Región AMBA Norte 1, dijo: “Estoy muy feliz; estos reconocimientos del Municipio de San Fernando hacen bien, son un mimo al corazón. Que entregue diplomas reconociendo la gran labor del personal durante el año, es inyectarlo de ganas para seguir trabajando en 2023 redoblando el esfuerzo. Es un reconocimiento merecido a todo el personal sin distinción de jerarquías: jefes, Comisarios, Jefes de Dependencias y también al personal que recorre la calle las 24 horas enfrentando el peligro a cada momento. Por eso agradecemos el apoyo que recibimos todos los días del Intendente Andreotti y de Protección Ciudadana; sería todo muy difícil sin el apoyo logístico, humano y tecnológico que nos brindan para la prevención y el esclarecimiento de los delitos”.

Y el Comisario Inspector Walter Javier Brites, Jefe de la Estación Departamental Conurbano Norte, agregó: “Estoy a cargo de la Policía de San Fernando; para nosotros, en el 201 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es un orgullo que el Municipio reconozca a jefes y subalternos de todas las áreas policiales. El distrito tiene cuatro Comisarías, más la Comisaría de la Mujer y la Familia; además, está a mi cargo la Policía Local y el Comando de San Fernando. El Municipio se divide en 13 zonas, con un plantel aproximado de 320 efectivos. Agradezco estos reconocimientos que nos han entregado, y destaco que siempre recibimos una respuesta de la Comuna en todo lo que le solicitamos: de las cuatro Comisarías, el Municipio ha renovado la 1ra., 2da. y 4ta., y el año próximo renovará la 3ra. de Victoria”.

Artículos relacionados

Últimas noticias